¿Media hora trotando es suficiente para hacerme perder peso?

La mayoría de los ejercicios pueden ayudarte a perder peso, incluso trotar por tan sólo 30 minutos, en tanto consideres otros factores. La única manera de perder peso es quemar más calorías de las que consumes, así que debes prestar atención a lo que comes y correr con la frecuencia suficiente para que la actividad haga una diferencia.

Anatomía de una libra

Lo importante para cualquier pérdida de peso es quemar más calorías de las que consumes. Cada libra equivale a 3.500 calorías, lo cual significa que ganarás 1 libra por cada 3.500 calorías que consumas independientemente de lo que tu cuerpo quema, y vas a perder 1 libra por cada 3.500 calorías que quemes más allá de las necesidades de tu cuerpo.

Calorías quemadas

Trotar con certeza quema calorías, pero la cantidad depende de tu peso, tu ritmo y la duración del ejercicio. Una persona que pesa 160 libras quema 292 calorías trotando por media hora a 5 mph, mientras que alguien que pesa 200 libras quema 364 calorías y alguien que pesa 240 libras quema 436 calorías. Para cambiar el cálculo por la distancia, Women Fitness afirma que el corredor promedio puede quemar cerca de 100 calorías por milla.

Frecuencia de trote

Tu media hora trotando no sirve de mucho si lo haces solamente una vez, pero si corres todos los días durante 30 minutos, notarás la diferencia. La única forma en que puedes hacer una diferencia es si ajustas tu ingesta de calorías para quemar más de las que consumes. Incluso si no pierdes peso, correr durante 30 minutos cada día mejorará tu capacidad cardiovascular y tu resistencia. Correr 30 minutos cada día también cumple con la dosis diaria recomendada de ejercicio y supera las 2,5 horas de moderada actividad aeróbica semanal sugerida.

Cálculos

Si pesas 160 libras, un trote diario de 30 minutos quemará 2.044 calorías en una semana, que no es ni siquiera una libra completa, pero si ingieres menos calorías, puedes acelerar el proceso. Si eliminas 500 calorías de tu dieta diaria, estás consumiendo 3.500 calorías semanales menos. Lo que significa que perderás 1 libra por cada semana solamente por la dieta; además estás quemando 2.044 calorías adicionales trotando diariamente para obtener como resultado 5.544 calorías quemadas cada semana. En un mes, eso es alrededor de 6 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por maria del rocio canales