Mederma vs. aceite de vitamina E

Si tu piel está marcada como resultado de acné o una lesión o si estás sanando de una incisión quirúrgica, podrías querer usar un producto para ayudarte a minimizar la apariencia de la cicatriz. La vitamina E durante mucho tiempo ha sido considerada un tratamiento útil para las cicatrices. Además, puedes comprar un producto comercial, Mederma, que declara disminuir las cicatrices. Al usar cualquiera de los dos tratamientos, controla la aparición de picazón o hinchazón. Si experimentas cualquier síntoma, detén el uso del producto y consulta a tu médico.

Vitamina E

La vitamina E es el término usado para describir a un grupo de tocol y los derivados de tocotrienol, uno de los cuales (alfa-tocoferol) es una parte útil de la dieta humana. La vitamina E es un ingrediente en la mayoría de las cremas de la piel y, cuando se aplica tópicamente, una pequeña cantidad penetra en la superficie de la piel donde tiene efectos antioxidantes beneficiosos, de acuerdo con el Linus Pauling Institute en la Oregon State University. Puedes comprar vitamina E en forma de cápsula o líquido. Si usas la fórmula de píldoras, pincha la cápsula con una aguja y exprime el líquido.

Mederma

Merz Pharmaceuticals, los fabricantes de los productos Mederma, declaran que usar Mederma ayuda a hacer las cicatrices menos notorias y promueve un tejido de la piel más suave y terso en el área de la cicatriz. Mederma Skin Care for Scars es un gel tópico invisible y sin grasa. El ingrediente activo principal en la fórmula patentada del producto es el extracto botánico propio llamado Cepalin. Puedes aplicar Mederma sobre una herida ni bien sana o, en el caso de cirugías quirúrgicas, cuando se remueven los puntos. Usa el gel tres a cuatrao veces por día por ocho semanas en una nueva cicatriz o por tres a seis meses en una cicatriz existente.

Efectos de la vitamina E

La evidencia de estudios científicos sugiere que no se use la vitamina E como prevención de cicatrices. La efectividad de la vitamina E tópica en el tratamiento de heridas quirúrgicas no está probada y, en algunos individuos, podría causar dermatitis de contacto, de acuerdo con MayoClinic. Un estudio de 1999 realizado en el University of Miami Department of Dermatology and Cutaneous Surgery mostró que aplicar vitamina E tópica no sólo no ayudó a mejorar la apariencia de tejido cicatricial, sino que en algunos casos en realidad empeoró la apariencia cosmética de las cicatrices.

Efectos de Mederma

Un estudio del 2002 realizado en orejas de conejos en la Northwestern University Medical School de Chicago mostró una mejora significante en la organización del colágeno dérmico luego del uso de Mederma. El "Journal of Cosmetic Dermatology" reportó en un estudio del 2009 que encontró que entre sujetos que habían tenido lesiones removidas de sus pechos superiores, más de tres cuartos de quienes usaban Mederma reportaron una mejora moderada a significante en la apariencia de sus cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por gwen bruno | Traducido por paula ximena cassiraga