Mecanismo adecuado para lanzar una pelota de fútbol

Prácticamente cualquier persona puede agarrar un balón de fútbol y lanzarlo un par de yardas en un juego de patio trasero. Pero cuando se trata de ser un mariscal de campo de élite, necesitas fundamentos sólidos para conseguir que el balón vaya exactamente hacia donde quieres a toda prisa. La comprensión y la práctica de los fundamentos para lanzar un balón de fútbol puede hacerte un mejor jugador y mejorar las posibilidades de que tu equipo gane más juegos.

Agarre

La primera parte de la mecánica necesaria para un lanzamiento sólido, es el agarre. Éste afecta el cómo el balón saldrá de tu mano, por lo que es esencial para un espiral apretado y una exactitud de punta. El mariscal de campo y ganador del Super Bowl, Peyton Manning, coloca su dedo anular en el segundo cordón del balón ​​y su dedo meñique en el quinto cordón para un agarre adecuado. Dependiendo del tamaño de tu mano, es posible que necesites ajustar la posición de tus dedos en los cordones como corresponda. Asegúrate de que cuando tu mano esté agarrando el balón, dejes espacio entre éste y la palma de tu mano. Agarrar el balón demasiado fuerte puede hacer que se desprenda de una manera extraña.

Configuración

Una vez que domines el agarre, es el momento de que te prepares para lanzar el balón. No lleves el balón por debajo de la altura del pecho. En cambio, mantenlo cerca de la altura del hombro y agárralo con las dos manos hasta que estés listo para posicionarlo e iniciar tu lanzamiento. Debes estar de pie para que el lado de tu cuerpo que no utilizas para lanzar, esté orientado hacia tu objetivo. Lleva la pelota detrás de tu oreja de modo que tu codo esté apuntando por detrás tuyo.

Entrega

Ahora que estás armado, es el momento de lanzar el balón con una mecánica sólida. Para aprovechar al máximo el poder de tu tiro, desplaza tu peso al pie del frente. Al mismo tiempo, mueve tu brazo hacia adelante. Justo antes de que el brazo comience a moverse hacia abajo en tu movimiento de lanzamiento, libera el balón de tu mano. Deja que el balón ruede por las yemas de tus dedos a medida que chasqueas la muñeca. Esto creará el efecto necesario en tu tiro, para una trayectoria correcta.

Seguimiento

Al igual que en un tiro de golf o un tiro en suspensión en el baloncesto, el seguimiento adecuado es esencial para un lanzamiento de fútbol preciso. Sigue pasando tu peso al pie delantero. Tu pie de atrás debe naturalmente levantarse del suelo y girar tu cuerpo superior. Completa el seguimiento con tu brazo de lanzar dejándolo girar hacia abajo y a través de tu cuerpo. Debe llegar justo a los bolsillos del pantalón del lado opuesto del cuerpo. Mantén tu muñeca ladeada y observa el balón todo el camino hasta el objetivo.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por ana karen salgado beltrán