¿Qué es el mdf en puntajes de Golf?

En noviembre de 2007, el consejo de políticas de tours de la asociación estadounidense de golfistas profesionales adoptó una nueva regla para controlar el tamaño del campo en los últimos 36 hoyos para eventos del PGA Tour. Esta nueva norma ha permitido a los jugadores hacer el corte, pero no se le permitirá completar el torneo. La abreviatura "MDF" significa "hizo corte, pero no terminó" La regla entró en vigor por primera vez en el Sony Open en Hawaii. A partir de 2007, cualquier evento del PGA Tour podría aplicar la regla.

El campo y el corte

De acuerdo con ESPN Golf, la mayoría de los eventos del PGA Tour tienen un campo de inicio de 132, 144 o 156 jugadores. Después de las dos primeras rondas, el campo se reduce o "corta" para incluir sólo los jugadores con las puntuaciones más bajas. Tradicionalmente, este recorte incluía todos los jugadores de los 70 primeros lugares.

La determinación del corte

Antes de la regla MDF, los 70 jugadores con las puntuaciones más bajas hacían el corte y lograban continuar en el torneo. Los jugadores empatados en el puesto 70 también lo hacían. Así, más de 70 jugadores pueden hacer el corte. De acuerdo a la nueva regla de corte del PGA Tour, si hay más de 78 jugadores que hacen el corte, entonces el campo se puede reducir aún más para incluir sólo los jugadores con la siguiente puntuación más baja al puesto 70. El evento debe determinar el punto de corte que traería el tamaño del campo más cercano a 70 jugadores. En algunos casos raros, la puntuación de corte permitiría a más de 78 jugadores. En la mayoría de los casos, se permitirá que continúen menos de 70 jugadores.

Premio en dinero

Los jugadores que hacen el corte, pero que no se les permite continuar en el torneo, siguen recibiendo premios y reconocimiento por hacer el corte.

Ventajas de la regla

La regla MDF asegura que el campo no quedará demasiado grande en los últimos 36 hoyos de un torneo. De acuerdo con el PGA Tour, 136 cortes en los 12 años previos han llevado al cambio de la regla que incluye más de 78 jugadores. El PGA Tour también señala que los jugadores que se han visto afectados por la regla MDF rara vez avanzan a una posición top 10 para el final del torneo.

Problemas con la regla

Los jugadores que hacen el corte, pero que no se les permite terminar el torneo, no tienen la oportunidad de mejorar su posición o ganar más dinero del premio. A pesar de que los avances de las posiciones en el lugar 60avo o 70avo a una posición en el top 10 son raras, a veces ocurren. El PGA Tour cita el avance de Anthony Kim desde el lugar 64 al tercer lugar en el 2007 Zurich Classic. Si la regla MDF hubiera estado en efecto, él no hubiera podido terminar el torneo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por daniel cardona