Los mayores retos deportivos

Los retos atléticos son eventos competitivos que muestran lo máximo de la resistencia física y de todo tipo. Estos retos se llevan a cabo en todo el mundo y pueden tener grandes variaciones en cuanto a los términos de su demanda física y atlética. Algunos retos son triatlones agotadores que duran por días mientras otros toman sólo unas pocas horas para empujarte hasta el borde del agotamiento.

Ultraman

Ultraman es un reto atlético popular. Es una carrera de resistencia y un triatlón que incorpora natación, ciclismo y carrera. Ultraman es uno de los mayores retos atléticos en el mundo dado que es estrictamente por invitación. En el curso de tres días, no más de 40 atletas son elegidos para probar sus habilidades atléticas en la isla grande de Hawaii. La pista tiene 515 kilómetros e incluye al final una carrera de maratón con el doble de la distancia. De acuerdo con el sitio de Internet del campeonato mundial Ultraman, 95 por ciento de los participantes son competidores de todo el mundo que repiten. En este reto, cualquiera que complete la tres etapas brutales de la carrera es considerado un ganador.

The Ironman

The Ironman es uno de los mayores mejor conocidos retos atléticos, que se inició en 1978. The Ironman es una competencia en la que todo te empuja a tus limites. Ciertamente no es para atletas neófitos y solamente los competidores de mayor élite se atreven a intentarlo. Eso es porque The Ironman es un reto de 140 millas que requiere una tremenda entrega de energía física. Se empieza nadando 2,5 millas, seguido de una castigadora carrera en bicicleta de 112 millas sobre un retador terreno, y termina con una carrera a pie de 26 millas hasta la meta. El sito oficial de Internet de The Ironman establece que durante las 12 horas del intenso reto, el cuerpo podría quemar cerca de 9.000 calorías.

The Tough Guy

The Tough Guy es ideal para cualquiera que busque un reto atlético y divertido. De una manera casual, se le refiere como el evento "más seguro y más peligroso" del mundo. El reto se desarrolla en Perton, Inglaterra y presenta obstáculos alucinantes que serían un buen rival al suelo de cualquier campo de entrenamiento militar. Este es el sueño para los buscadores de emociones. Los atletas corren 12 kilómetros de terreno con barreras naturales, incluyendo pozos de lodo, barricadas de madera y hasta pozos de fuego. Los competidores se visten con disfraces locos para mostrar su deseo indomable de vencer en este reto. El evento entero solamente promedia unas cuatro horas de duración, pero los atletas suficientemente audaces para intentarlo ciertamente obtendrán más de lo que esperan.

La carrera de remos en el Atlántico

La carrera de remos del Atlántico está clasificada como la número 1 en la lista Top Tenz de los retos atléticos más difíciles. Como el nombre lo implica, este reto recorre enteramente el Océano Atlántico. Esta carrera, además de ser un reto físico, es también muy peligrosa. Los equipos de dos o de cuatro empiezan en las Islas Canarias y recorren 4.722 kilómetros a través del océano abierto hasta la isla de Antigua. Eso es cerca de 3.000 millas a través de aguas infestadas de tiburones y mares picados. Los competidores navegan en turnos todo el día hasta por 90 días. Remar es un ejercicio que requiere la acción de las partes superior e inferior del cuerpo, haciendo de esta carrera de remos del Atlántico uno de los retos más agotadores del mundo.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por jorge de leon polanco