Cómo usar mayonesa, huevos y vinagre en el cabello

Los tratamientos para el cabello que compras en una tienda no son los únicos productos que puedes usar para asegurarte de que tu cabello luce brillante y saludable. Según el libro "The World's Best-Kept Beauty Secrets", muchos acondicionadores y desenredantes hechos con artículos caseros hacen maravillas incluso en el cabello más dañado. La mayonesa, los huevos y el vinagre de cidra de manzana son tres de los ingredientes más prominentes en los tratamientos caseros para el cabello.

Mayonesa

La mayonesa es un remedio casero común para el cabello reseco. Según el libro "Herbal Treatments for Healthy Hair", la grasa y el aceite en la mayonesa sirven como un acondicionador profundo para el cabello reseco. Además, el vinagre en la mayonesa equilibra su pH. "Herbal Treatments for Healthy Hair" recomienda aplicar mayonesa semanalmente para conseguir los mejores resultados. Humedece tu cabello con agua caliente y masajea de 2 a 4 cucharadas de mayonesa en tu cuero cabelludo y en tu cabello. Cúbrelo con una bolsa plástica, espera 30 minutos y lávalo con champú de forma usual.

Huevos

"The World's Best-Kept Beauty Secrets" promueve a los huevos como excelentes ingredientes para fortalecer el cabello y señala que funcionan particularmente bien en el cabello profundamente dañado. Esto se debe a que los huevos son casi proteína pura, la que mantiene a tu cabello luciendo saludable y grueso. Para aplicar huevos en tu cabello, mójalo primero con agua fría. Bate dos huevos en una taza de agua fría y aplica la mezcla al cabello y cuero cabelludo usando tus dedos. Deja que el acondicionador repose de 5 a 10 minutos y enjuaga usando agua fría. Repite el tratamiento una o dos veces a la semana.

Vinagre

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a eliminar a la caspa y añadir brillo y movimiento a tu cabello. "The World's Best-Kept Beauty Secrets" señala que las propiedades naturales anti fúngicas del vinagre matan a los hongos que pueden causar caspa y su acidez elimina cualquier residuo de productos para estilizar. Para hacer un enjuague sencillo con vinagre de sidra de manzana, combina 1 cucharada de vinagre con 1 cuarto de galón de agua. Vierte la mezcla en sobre tu cabeza como un enjuague final justo antes de salir de la ducha. Repite el tratamiento cada vez que laves tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por katie leigh | Traducido por ana maría guevara