¿La mayonesa engorda?

La mayonesa es un ingrediente esencial en las recetas, desde los huevos rellenos y ensalada de papas a sándwiches y hamburguesas. Pero si estás cuidando tu peso, la mayonesa, una mezcla de yemas de huevo, aceite y jugo de limón, es uno de los primeros alimentos que debes considerar eliminar de tu dieta debido a su gran contenido de grasa.

Los números

Una cucharada de mayonesa regular tiene alrededor de 100 calorías. También tiene 11 g de grasa y 80 mg de sodio. En términos prácticos, esto significa que dos cucharadas de mayonesa en tu sándwich de pavo pueden duplicar el contenido de grasa y las calorías de tu comida.

Significado

Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa para absorber las vitaminas de tu dieta, mantener un sistema inmunológico saludable, y construir y reparar las estructuras celulares. Pero demasiada grasa puede causar problemas con tu peso y tu sistema cardiovascular. La grasa no debe representar más del 35% de tu ingesta diaria de calorías, lo que significa menos de 700 calorías o 78 gramos de grasa por día. Una porción de dos cucharadas de mayonesa agrega hasta 200 calorías y 22 gramos de grasa, lo que equivale a una porción significativa de tu consumo diario de grasa.

Consideraciones

Aunque no hay duda de que la mayonesa engorda y que la debes consumir con moderación, la mayor parte de la grasa de la mayonesa es grasa no saturada, a veces llamada grasa "buena". Sólo alrededor de 1.5 gramos de la grasa en una cucharada de mayonesa está saturada; menos de la cantidad de grasa saturada en la cantidad equivalente de mantequilla.

La opinión de los expertos

Si estás eliminando la mayonesa para reducir la grasa y las calorías, considera las versiones bajas en grasa o sin grasa, pero revisa el contenido de sodio debido a que muchos productos bajos en grasa tienen niveles más altos de sodio, señala la Yale School of Medicine. La mostaza tiene un sabor diferente, pero una cantidad de calorías significativamente más baja y puede ser un buen sustituto de la mayonesa en los sándwiches y hamburguesas, recomienda el National Heart Lung and Blood Institute. Para conseguir la textura cremosa de la mayonesa en las ensaladas, el aguacate es una buena alternativa, recomienda Michael Goran, profesor de medicina preventiva en la Keck School of Medicine en la University of Southern California.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por sofia loffreda