¿Cuál es la máxima frecuencia cardíaca para un hombre de 70 años que ejercita en una caminadora?

Los expertos médicos y profesionales en ejercicios utilizan un cálculo universal para determinar la frecuencia cardíaca máxima de un individuo. Esta fórmula se basa en tu edad y es utilizada para determinar tu frecuencia cardíaca máxima al realizar cualquier ejercicio cardiovascular; ya sea caminar o correr en una cinta caminadora, andar en bicicleta o entrenar en una máquina elíptica. Esto puede ayudarte a mantener un registro de qué tan intensamente tu corazón está trabajando durante tus entrenamientos.

El cálculo de la frecuencia cardíaca máxima

Para guardar un registro de tu frecuencia cardíaca durante tus ejercicios aeróbicos que te permita mantener un ritmo adecuado, primero necesitarás conocer tu frecuencia cardíaca máxima (FCM). Tu FCM es una aproximación del nivel máximo de ejercicio de tu corazón; es decir, el número de veces en un minuto que tu corazón puede latir sin dejar de realizar su labor de mover la sangre a través de tu cuerpo de forma eficiente. El cálculo universal de la FCM es simple y sólo requiere que restes al número 220 tu edad en años. Por lo tanto, un hombre de 70 años tiene una FCM de 150 latidos por minuto.

FCM: lo que significa

La FCM representa el máximo de veces que tu corazón debe latir por minuto en cualquier momento, ya sea durante el ejercicio o en reposo. A los 70 años de edad, permitirle a tu corazón latir más de 150 veces por minuto -- particularmente durante largos períodos de tiempo-- puede poner en riesgo tu salud. Tu frecuencia cardíaca máxima recomendada continuará disminuyendo con tu edad. A los 70 años, puedes notar que le toma más tiempo a tu frecuencia cardíaca de lo que le tomaba hace diez años elevarse durante el ejercicio, así como regresar a su ritmo normal.

Usando la FCM

Tu FCM constituye sólo una pieza del rompecabezas cuando se trata de mantener una frecuencia cardíaca saludable para tu edad. Para asegurarte de que no estás forzando tu corazón durante los ejercicios, debes utilizar tu FCM para determinar tu frecuencia cardíaca ideal (FCI). Esta FCI describe el rango en el que debe quedar tu pulso durante el ejercicio para que obtengas las mejores ventajas durante un régimen de ejercicio. El rango de la FCI va del 50 al 85% de tu FCM. Por lo tanto, si tienes 70 años de edad, obtendrás mayor recompensa cardiovascular y minimizarás el riesgo de lesiones si mantienes una frecuencia cardíaca de 75 a 128 latidos por minuto.

Para resumir

A los 70 años de edad, el ejercicio es un componente importante de tu salud general. El ejercicio aeróbico puede ayudarte a mantener un corazón fuerte y evitar complicaciones como enfermedades cardíacas. El ejercicio también puede ayudarte a controlar y evitar enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes y la hipertensión, que a su vez pueden aumentar el riesgo cardiovascular. Sin importar cuál sea tu razón personal para ejercitarte, ya sea en una caminadora o de cualquier otra forma, utilizar tu FCM y tu FCI te ayudará a que lo hagas de manera segura y obteniendo mayores recompensas por tu esfuerzo.

Más galerías de fotos



Escrito por erika henritz | Traducido por karly silva