La máxima cantidad de peso que puedes perder en una semana

El exceso de peso que se pierde más rápidamente por lo general consiste de agua solamente, misma que se recupera muy fácil. Perder más de una o dos libras a la semana puede llevar a perder masa muscular necesaria para mantener tu ritmo metabólico basal. Según el Centro de Salud McKinley: “Tu ritmo metabólico basal (BMR, por sus siglas en inglés) es el ritmo al que tu cuerpo consume energía para favorecer las funciones que te mantienen con vida, tales como hacer latir tu corazón y respirar a tus pulmones”. Una reducción en tu BMR actúa en contra de tus esfuerzos para bajar de peso, debido a que vuelve más lenta o detiene por completo cualquier pérdida adicional de peso. Perder más 1 o 2 libras a la semana también podría incrementar los riesgos potenciales de sufrir serios problemas de salud.

Metas

La meta principal de tu régimen para bajar de peso es el quemar más calorías de las que consumes. Para conseguir esto, necesitas combinar una dieta baja en calorías con algo de ejercicio. El promedio que una persona consume a diario es de 2.000 calorías por día, que es la cantidad que se consume durante las actividades que la gente realiza más comúnmente en su día a día. Perder de unas 500 a 1.000 calorías al día en conjunto con dieta y ejercicio te puede llevar a una pérdida total de 3.500 hasta 7.000 calorías a la semana; que equivalen a la cantidad necesaria para perder de 1 a 2 libras de grasa.

Riesgos

La mayoría de las dietas para perder peso rápidamente logran su cometido con una ingesta de calorías menor al mínimo recomendable. Las dietas bajas en calorías no proveen de los nutrientes necesarios para mantener una buena salud. Tu cuerpo puede llegar a creer que se está quedando famélico y buscará por todos los medios reunir los nutrientes que necesita para sobrevivir, como por ejemplo, recurrirá a las proteínas que conforman tu tejido muscular. Esto puede conducir a una atrofia muscular y a provocarte cambios no deseados en la composición de tu cuerpo. De acuerdo con la Weight-Control Information Network of the National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, perder más de un 3 libras a la semana incrementa los riesgos de sufir cálculos biliares. La WIN (por sus siglas en inglés) también advierte de que las dietas prolongadas de solo 800 calorías al día pueden provocar problemas cardiacos.

Métodos

La mejor forma de quemar calorías es a través del ejercicio y de consumir una dieta saludable, baja en calorías y en grasas. Se recomienda el ejercicio físico de tres a cuatro veces a la semana, combinado con una dieta que consista primordialmente de frutas y vegetales con productos lácteos bajos en grasa y carnes magras. Recuerda que la regla más importante para perder peso es que debes quemar más calorías de las que consumes. De acuerdo con la Universidad de Minnesota, disminuir el consumo diario de calorías por debajo de 1.800 a 2.000 en los hombres y de 1.200 a 1.500 en las mujeres resulta peligroso.

Consideraciones

Consulta con un doctor antes de empezar un régimen para bajar de peso. Si eres obeso el doctor, te recomendará una dieta con la que podrás perder un peso mayor a un 2 libras por semana. Para la mayoría de la gente, perder de una a dos libras por semana, permite que su cuerpo se acostumbre a perder peso, siempre y cuando se establezca un régimen saludable de ejercicio y de alimentación sana.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por reyes valdes