Los materiales naturales utilizados para la filtración de agua

Los contaminantes en el agua potable, tales como la enfermedad que causan los microorganismos o toxinas de metales disueltos, pueden suponer un riesgo de salud para ti y tu familia. Mientras tanto, los contaminantes no peligrosos pueden hacer que tu agua tenga un mal sabor. Varios materiales naturales se incorporan en los sistemas modernos de filtración de agua para ayudar a eliminar los contaminantes potenciales para que puedas disfrutar de agua más segura y más sabrosa.

Carbono

El carbono activado, también conocido como carbón, es un tipo de carbono muy poroso. Se puede hacer de una variedad de sustancias naturales, incluyendo madera y turba de musgo. Ayuda a purificar el agua en un filtro de agua por los contaminantes que atrapa, informa el Natural Resources Defense Council. Dicho organismo también apunta que la carga positiva del carbono también ayuda a atraer a los contaminantes al carbono. Es popular porque puede eliminar metales pesados comunes, como el plomo, así como productos químicos disueltos y algunos tipos de parásitos.

Cerámica

Los filtros de agua de cerámica, formados de arcilla natural, funcionan como un medio de filtración lento pero eficaz, de acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés). El agua sucia es empujada a través de la cerámica, y ésta captura las impurezas como el arsénico y los microbios. El MIT dice que los filtros de cerámica son muy populares en los países en desarrollo, debido a sus bajos costos de construcción.

Arena

Un lecho de arena hecho de glauconita, una arcilla verde, es extremadamente eficaz en el filtrado de impurezas minerales en el agua, de acuerdo con la Universidad Estatal de Dakota del Norte. La universidad dice que el agua sucia se empuja a través de la arena. El arena captura minerales insolubles y puede ser reutilizada enjuagándola. Sin embargo, la arena se utiliza sobre todo para deshacerse de minerales como el manganeso y el hierro, que afectan el sabor del agua y también crean manchas minerales.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es la forma desmenuzada de un tipo de roca silícea. Cuando se coloca en capas, la fina textura de la tierra ayuda a eliminar las impurezas más grandes, como algas y virus transmitidos por el agua, de acuerdo con el National Drinking Water Clearinghouse. Ésto hace que los filtros de agua basados en tierra de diatomeas sean populares para usos recreativos como en piscinas.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por jaime alvarez