¿Cuál es el material usado en los vestidos de novia?

La mayoría de las mujeres tienen una idea de cómo quisieran que se vea su vestido de novia. Algunas quieren ser princesas en vestidos enteros con todos los marcos decorativos. Otras quieren algo más simple, tal vez una columna elegante sin breteles que encaje como un guante. Incluso con un estilo definitivo en mente, muchas futuras esposas podrían confundirse sobre los materiales que se incluyen al hacer un vestido de novia. Hay mucho más de lo que ven los ojos.

Tiempo para brillar

Los tipos de materiales más populares utilizados para hacer los vestidos de novia son los que brillan. Por ejemplo el raso, tiene un gran brillo y se puede usar con varias telas, incluyendo seda, seda artificial y acetato. El tafetán se similar al raso, pero tiene una textura levemente acanalada. Otro material lustroso con buen acabado es el shantung, una tela hecha de seda cruda conocida por su textura suave. Su sensación viva la hace perfecta para los vestidos de novia.

Pura genialidad

Muchos vestidos de novia combinan materiales, especialmente si una de las telas utilizadas en el vestido es la transparencia. A menudo estas telas se usan con capas más opacas por modestia. Las novias podrían escoger la gasa transparente, hecha de seda o de seda artificial, o podrían vestirse con organza, una tela que es más rígida y tiene más cuerpo. La batista es una tela liviana y diafanosa que normalmente se usa con fibras de algodón y es perfecta para un vestido de novia simple para una boda en la playa.

Jardín floral

Muchas de las futuras novias prefieren una apariencia más adornada, lo que requiere de más patrones y texturas. El encaje es la opción preponderante. La tela aereada, de ondas abiertas, normalmente tiene un diseño de flores con un fondo de textura parecida a la red. En el otro extremo del espectro de las telas está el brocado, una seda pesada, o un material viscoso con un patrón floral en relieve, que algunas veces tiene hilo metálico tejido a través suyo.

Trabajos de interior

Los materiales que no ves cuando la novia camina hacia el altar son tan importantes como la tela que sí ves. La crinolina es una tela tejida de manera suelta y rígida que va debajo de la falda para agregarle volumen. Las tiras de refuerzo son barras angostas de plástico o metal tejidas dentro de un conjunto para ayudar a mantener el vestido sin breteles elevado. La trenza de caballo es una cinta de nailon con forma de red cosida en el dobladillo, la cual le da un movimiento elegante al vestido mientras la novia camina.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey beth | Traducido por sebastian castro