¿De qué material están hechos los bates de béisbol de la universidad?

No todos los bates de béisbol se hacen de la misma manera. Las ligas profesionales utilizan bates de béisbol de madera, pero en todos los niveles de juego de aficionados, incluido el juego universitario, los jugadores usan bates de metal. Muchas de las nuevas normas y reglamentos en el béisbol universitario dictan una nómina de los materiales permitidos en la universidad para los bates de béisbol.

Bates de aleación

A partir de la temporada universitaria de béisbol del año 2011, la Asociación Nacional Atlética Colegial sólo permite bates de aleación de aluminio durante los partidos. Estos deben ser hechos de una sola pieza de aleación que incluya al barril. Según Dick Sporting Goods, todos los bates tienen una combinación de aleación de circonio, cobre, magnesio y aluminio. Estas aleaciones se pueden combinar de diferentes maneras para dar diferentes pesos a los palos y ajustar la durabilidad.

Tipos de aleación

Existen cuatro mezclas populares de aleaciones utilizadas en los bates de aleación. Según Dick, 7046 es el tipo de aleación estándar que se utiliza en la mayoría de los bates para béisbol y softbol. Dick anota que 7050 modelos son el paso siguiente después de los 7046 y utilizan más circonio, magnesio y cobre para hacer el palo más fuerte y más durable. Los bates del modelo 7055 aumentan aún más el circonio para mayor durabilidad. Los modelos de bates de mejores y de mayores prestaciones son los de aleación C555, que de acuerdo a lo dicho por Dick, ofrece pequeñas cantidades de escandio para aumentar aún más la fuerza del bate.

Los bates compuestos

Los bates compuestos se convirtieron en la elección popular y fue el bate más utilizado hasta el año 2009. Después de la temporada 2009, la NCAA prohibió el uso de bates compuestos debido a la inseguridad que generaba la bola bateada a altas velocidades de salida. Los jugadores aprendieron técnicas para girar los bates compuestos generando golpear la pelota más fuerte y más lejos debido a un mayor efecto de trampolín en el interior del barril. Según Dick, el grafito y el titanio fueron opciones compuestas populares que hacían los bates más ligeros y más fuertes y una mayor velocidad con el bate del jugador y a su vez genera más velocidad al golpear la pelota.

Regulaciones BBCOR

El coeficiente de restitución del bate o BBCOR es un nuevo método que la NCAA utiliza para juzgar la fuerza del bate en una pelota de béisbol. Las regulaciones de los bates anteriores simplemente miden la velocidad de salida o velocidad de la bola bateada. Según un estudio de la Universidad de Missouri, los bates de aleación y de madera pierden más energía al entrar en contacto en comparación con los bates compuestos, que conservan más energía y tienen calificaciones peligrosamente altas para la BBCOR. Esta nueva prueba lleva a la prohibición de los bates compuestos y la regla de 2010 que todos los bates universitarios tienen que estar hechos de materiales de aleación.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por franco castro