Master Cleanse y pérdida muscular

Los defensores de las dietas de desintoxicación afirman que los planes de limpieza ayudan a perder peso rápidamente. El Master Cleanse, un tipo de dieta de desintoxicación desarrollada por el defensor de la medicina alternativa Stanley Burroughs en la década de 1940, promueve la pérdida de peso mediante la restricción severa de calorías. Él defiende su plan de dieta de desintoxicación, sin embargo, permanece sin el apoyo de la investigación científica. Seguir la Master Cleanse puede causar la pérdida de tejido muscular en lugar de grasa. Habla con tu médico antes de intentar una dieta de limpieza de desintoxicación para asegurarte de que es segura.

Características de la dieta

La Master Cleanse es una dieta a corto plazo diseñada para limpiar tu cuerpo de impurezas. Hay dos componentes principales del plan Master Cleanse: la dieta de la limonada y la limpieza de agua salada. Durante una limpieza, que dura normalmente 10 días, las personas que hacen dieta sólo consumen una bebida hecha a base de limones recién exprimidos, sirope de arce grado B, pimienta de cayena orgánica y agua filtrada. No se permiten alimentos sólidos o bebidas además de la limonada. Las personas a dieta también llevan a cabo un lavado con agua de sal, beben un litro de agua tibia con sal cada mañana para causar movimientos intestinales frecuentes. Esto supuestamente limpia el colon de los productos químicos tóxicos.

Efectos

Muchas personas comienzan la dieta Master Cleanse para adelgazar. Por ejemplo, la cantante Beyonce Knowles informó utiliza el plan de Master Cleanse perder 20 libras antes de protagonizar la película "Dreamgirls". Las personas a dieta con el plan informan a menudo perder 10 libras o más durante el período de dieta de 10 días. Debido a que los profesionales cleanse gastan más calorías de las que consumen a través de la bebida de limonada, este déficit calórico neto provoca la pérdida de peso. Los efectos laxantes de la descarga de agua salada también causan pérdida de peso rápida.

Pérdida muscular

Aunque muchas personas que hacen dieta pierden peso de manera exitosa en el Master Cleanse, a menudo pierden masa muscular en lugar de grasa. La nutricionista Alegría Bauer, autora de "Your Inner Skinny", se prevé que los practicantes de la limpieza consuman alrededor de 600 calorías por día. La bebida de limonada no contiene suficiente proteína para mantener tu masa muscular, lo que puede causar que tu cuerpo queme el tejido muscular en lugar de grasa almacenada. El médico Samuel Klein, director del Washington University Medical School's Center for Human Nutrition, advierte que los ayunos como el Master Cleanse pueden hacer que tu cuerpo queme el músculo del corazón, además de otro tejido muscular.

Consideraciones

Antes de comenzar el Master Cleanse, considera los posibles efectos sobre el cuerpo. Mientras que seguir el plan de limpieza por uno o dos días puede no causar una significativa pérdida de masa muscular, la ampliación de la Master Cleanse durante 10 o más días podría causar efectos graves para la salud. Además, muchas personas a dieta recuperan el peso perdido después de volver a una dieta normal. Para evaluar los efectos potenciales de la Master Cleanse en tu tejido muscular, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por lawrence adams | Traducido por verónica sánchez fang