Mascarillas de barro para el acné

Las máscaras terapéuticas constituyen una parte significativa de los tratamientos comerciales para la limpieza del acné facial. Diseñadas para ser aplicadas en la cara y dejar que se endurezcan durante varios minutos, las máscaras faciales pueden tener varios ingredientes activos, incluyendo, extractos botánicos de azufre e incluso arcilla. Las máscaras de arcilla tienen propiedades absorbentes, exfoliantes y astringentes que aborden las causas del acné.

Causas del acné

La herencia, las hormonas y otros factores pueden hacer que una persona produzca demasiado sebo, el aceite natural que el cuerpo utiliza para evitar que la piel se seque, según la Mayo Clinic. Cuando el exceso de sebo se excreta a través de los poros, puede causar obstrucciones de poros, al igual que las células muertas de la piel que están mal obstruyen cuando mueren. Estos bloqueos causan irritación de la piel que se forma una mancha, por lo general un punto blanco o punto negro. El exceso de sebo en la superficie de la piel también puede estimular la propagación de bacterias, que pueden agravar aún más las manchas. Tomados en conjunto, estas causas y la piel problemática que producen el acné vulgar.

Función de la máscara de arcilla

El libro "Chemical Composition of Everyday Products", de John Toedt, Darrell Koza y Kathleen Van Cleef-Toedt explica que las mascarillas de arcilla benefician la piel mediante el uso de la acción capilar para absorber sustancias sobre y debajo de la superficie de la piel. Pueden absorber el sebo, bacterias, agua y varias toxinas e irritantes de la piel, y pueden exfoliar las células muertas de la piel y espinillas sin fricción. La arcilla puede absorber hasta 200 veces su peso en agua, de acuerdo con Annie Berthold-Bond "Better Basics for the Home: Simple Solutions for Less Toxic Living".

Proceso del tratamiento

Los pasos específicos en el proceso de máscara de arcilla varían en función de los productos involucrados. Algunas máscaras que contienen arcilla se venden en farmacias como cremas y se pueden aplicar directamente a la piel del rostro y sin mezcla previa, de acuerdo con Dermadoctor. Sin embargo, la arcilla pura está fácilmente disponible en forma de polvo y se puede mezclar en una pasta con una pequeña cantidad de agua justo antes de su uso. Cuando se utiliza una arcilla en polvo, lo mejor es utilizar agua destilada o embotellada para minimizar las impurezas, según Berthold-Bond. El autor también recomienda que te prepares para tu máscara con una limpieza de vapor de tu cara, lo que se puede hacer hirviendo hierbas terapéuticas en una olla grande con agua, quita la olla del fuego y coloca la cabeza sobre la olla, cubriendo con una toalla para que el vapor se acumule en tu cara. La limpieza del vapor abre los poros, por lo que es más fácil para la máscara de arcilla absorber impurezas.

Tipos de arcilla

De acuerdo con "The Complete Book of Essential Oils and Aromatherapy" de Valerie Ann Worwood, hay varios tipos diferentes de arcilla que se pueden utilizar en las máscaras faciales para la piel. Los diferentes tipos a menudo se identifican por sus colores, que varían dependiendo del contenido de minerales de arcilla cada uno. Estos minerales también pueden afectar a la piel de diferentes maneras. Las arcillas blancas, por ejemplo, tienen propiedades astringentes fuertes y pueden aumentar el flujo de sangre en la piel. Las arcillas marrón son eficaces para eliminar las células muertas de la piel, pero no son apropiadas para la piel seca. Las arcillas verdes son las más versátiles, ya que son suaves en todo tipo de piel y tienden a ser ricas en calcio, magnesio, potasio y sodio.

Precauciones

El libro de Naweko San-Joyz "Acne Messages Crack the Code of Zits and Say Goodbye to Acne", advierte que el uso de máscaras faciales de arcilla en realidad puede provocar brotes de acné a corto plazo, pero esto es una parte normal del proceso de curación. Debido a que las máscaras de arcilla funciona mediante la remoción de impurezas a la superficie de la piel en la arcilla, esto puede irritar temporalmente los poros de la superficie. Berthold-Bond también advierte que las máscaras de arcilla puede secar demasiado la piel extrayendo la humedad, y sugiere que las personas con piel naturalmente seca use las arcillas blancas y las mezcle con ingredientes hidratantes como el gel de aloe vera y glicerina.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por verónica sánchez fang