Mascarillas de aspirina para los poros grandes

Existen tres tipos de poros en la piel: los que entran como folículos pilosos, los que se abren a las glándulas sudoríparas ecrinas y aquellos que se abren a las glándulas sudoríparas apocrinas. Los poros que más afectan el acné y los hacen parecen grandes son los que se abren a los folículos pilosos. Las glándulas dentro de los folículos pilosos, llamadas glándulas sebáceas, hacen el aceite que lubrica la piel. Las mascarillas de aspirina pueden ayudar a limpiar el aceite que hace que los poros parezcan grandes.

Conceptos erróneos

Un error común acerca de los poros es que pueden "abrir" y "cerrar". Los poros no tienen músculos alrededor de sus bordes que realicen esta tarea. Entonces asegurar que ciertos productos o actividades pueden abrir los poros y aquellos que sugieren que los astringentes, por ejemplo, pueden cerrar los poros, es un engaño. Lo mejor que se puede hacer sobre los poros dilatados es disminuir su aparición.

Factores del tamaño de los poros

El tamaño de los poros está regulado a nivel más básico por los genes. Al llegar a la pubertad, los niveles de varias hormonas en tu cuerpo aumentan. Una clase de hormonas llamadas andrógenos hacen que las glándulas sebáceas se agranden durante este tiempo. Conforme las glándulas bombean más aceite, aumenta las posibilidades de que un tapón se forme dentro de los poros del folículo piloso. La presión en la formación del folículo y la presión del tapón mismo puede estrechar ese poro eventualmente. La edad afecta al tamaño del poro. Cuando las personas envejecen, la piel se afloja. La piel floja alrededor de los poros puede causar que parezcan más grandes.

Importancia de la aspirina

El ingrediente activo de la aspirina es un primo cercano al ácido salicílico, un ácido hidroxi beta utilizado para disolver los tapones que causan puntos negros y el estiramiento de los poros. Las mascarillas hechas de aspirina tienen un efecto similar sobre la piel. Una vez que el tapón se disuelve y el sebo atrapado dentro del folículo piloso puede fluir libre de gravámenes, haciendo que el poro se vea más pequeño.

Mascarilla de aspirina

La piel humana tiene un pH de 4,5 a 6, lo que significa que es ligeramente ácida. La aspirina tiene un pH de 5, de acuerdo a Miami Museum of Science, haciéndola ligeramente más ácida que la mayoría de las pieles. Esta acidez es suficiente para tener un efecto disolutivo en los tapones que bloquean los poros. Puedes hacer una mascarilla con aspirina en casa con nada más que tres o cuatro trituradas y agua caliente. Simplemente aplasta una aspirina sin recubrimiento para hacerla polvo y mézclala con agua caliente lo suficiente para formar una pasta. Extiende la mascarilla sobre la piel y deja que se seque antes de lavarla. Ten en cuenta que si tienes intolerancia a la aspirina o alergia, no uses esta mascarilla, ya que los ingredientes activos pueden absorberse a través de la piel.

Consideraciones

La aspirina extiende sus beneficios anti-inflamatorios en la piel. Esta es una buena noticia si tu piel se inflama debido al acné. Si no notas mejoría en tu piel después de usar una mascarilla de aspirina, agrega unas gotas de jugo de limón o vinagre. El jugo de limón tiene un pH de 4, mientras que el pH del vinagre es 3. Usar la mascarilla de aspirina con demasiada frecuencia puede causar más puntos negros y como resultado, la aparición de poros más grandes. La piel necesita una cierta cantidad de sebo en su superficie para permanecer sana. Quitar continuamente este aceite obliga a tus glándulas sebáceas a producir más a toda marcha. Como precaución, utiliza la mascarilla de aspirina no más de dos veces al mes.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine mariaca | Traducido por gabriela nungaray