Cómo hacer una mascarilla facial de manzana

Las manzanas son ricas en vitaminas A, B y C y contienen ácido málico que ayuda a que la piel absorba estas vitaminas. Las mascarillas faciales de manzana pueden ayudar a reducir o controlar las manchas por medio de la vitamina B, y pueden aclarar el tono de tu piel ya que sus alfa hidroxiácidos exfolian la piel. La vitamina A puede reponer y rejuvenecer las células externas de la piel, y la vitamina C actúa como antioxidante para combatir el proceso de envejecimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 cucharada de puré de manzana
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 2 manzanas medianas peladas
  • 7 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de salvia (sage)

Instrucciones

  1. Haz la mascarilla facial Afrodita mezclando 1 cucharada de puré de manzana con 1 cucharadita de germen de trigo hasta formar una pasta y aplícala sobre la piel limpia. Deja secar por completo en la cara y retira suavemente con agua y un paño suave. Usar agua fría para lavar tu cara te ayudará a cerrar los poros. El germen de trigo también puede ayudar a exfoliar la piel. Agrega 1 cucharadita de canela (cinnamon) para hacer una mascarilla con aroma otoñal.

  2. Prueba la mascarilla facial de manzana zinger para reducir el acné si tienes piel grasa. Ralla finamente una manzana mediana pelada y mézclala con 5 cucharadas de miel. Aplica la mascarilla a tu piel y déjala 10 minutos. Enjuaga con agua fría. Agrega avena cruda para exfoliar si tienes piel mixta.

  3. Comienza una sabrosa mascarilla facial de manzana cortando una manzana madura pelada, sin el centro ni las semillas. Corta la manzana en cubos grandes y colócala en el procesador de alimentos para hacerla puré. Mezcla muy bien la fruta con 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de salvia y refrigera 10 minutos. Mientras la mascarilla se está enfriando, puedes prepara tu piel dándole vapor o lavándola. Aplica la mascarilla y deja secar alrededor de 20 minutos y luego pélala y retírala con agua. Esta mascarilla es mejor para piel grasa y tiene un aroma único debido a la lavanda.

Consejos y advertencias

  • Puedes sustituir el puré de manzanas por puré de manzanas o ralladas en cualquiera de las recetas, aunque esto puede cambiar la consistencia de la mascarilla. Además, usar manzanas frescas aumentará el contenido de nutrientes ya que el puré de manzanas está más procesado.
  • No uses una mascarilla si eres alérgica a alguno de los ingredientes. Para controlar si eres alérgica, puedes aplicar la mascarilla primero en una zona pequeña. Discontinua el uso si se produce picazón o enrojecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por maria eugenia gonzalez