Cómo usar una mascarilla facial de aguacate

Untar tu rostro con una pasta espesa y verde no parece un tratamiento de belleza, pero las mascarillas faciales de aguacate son reconocidas por nutrir y revitalizar la piel. Lleno de aceites saludables, el aguacate es benéfico como un humectante y un limpiador, hidrata y su fácil absorción lo hace ideal para el uso cosmético, según AvocadoSource.com. A diferencia de muchos tratamientos faciales comprados en las tiendas, las mascarillas de aguacate no tienen ingredientes sintéticos ni químicos, por lo que producen menos reacciones alérgicas e irritaciones que los productos comerciales. Al crear tu propia mascarilla facial de aguacate, puedes cuidar tu piel con un tratamiento de belleza simple, natural y poco costoso en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/2 aguacate maduro
  • Tenedor
  • Tazón
  • 1 cucharadita de jugo limón (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
  • 1 clara de huevo (opcional)

Instrucciones

  1. Machaca la pulpa de 1/2 aguacate.

    Quita el hueso de la mitad de un aguacate y raspa la pulpa restante de la cáscara y ponla en un tazón. Con un tenedor, machaca el aguacate hasta que su consistencia quede cremosa y sin grumos.

  2. Agrega jugo de limón al aguacate.

    Agrega una cucharadita de jugo de limón sobre el aguacate machacado si deseas guardar un poco o toda la pasta para usarla más tarde. Como explica MakeYourCosmetics.com, el jugo de limón evita que el aguacate se oxide y quede marrón.

  3. Puedes mezclar otros ingredientes a la mascarilla de aguacate.

    Mezcla la pasta de aguacate con los ingredientes opcionales que decidiste incluir en la mascarilla, incluyendo una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo cruda. Si bien estas mascarillas faciales creadas sólo con aguacate son efectivas, estos ingredientes contienen propiedades adicionales que pueden promover la salud de la piel, especialmente si tu cutis tiende a ser graso.

  4. Lava el rostro con agua tibia.

    Lava tu rostro con agua tibia para quitar la suciedad, los cosméticos y otros desechos acumulados. La piel limpia absorberá los aceites de aguacate más rápidamente que si tienes la piel cubierta con otras sustancias.

  5. Aplica una capa de puré de aguacate.

    Aplica una capa delgada de puré de aguacate sobre el rostro con la punta de los dedos, evitando el contacto con los ojos y el cabello. Continúa frotando la pasta en la piel hasta cubrirla por completo.

  6. Deja un buen rato la mascarilla sobre el rostro.

    Deja la mascarilla de aguacate en el rostro durante al menos 15 minutos o hasta que la mezcla se seque por completo. Cuanto más tiempo te dejes la mascarilla, más posibilidades tiene la piel de absorber los nutrientes de la mezcla.

  7. Quita la mascarilla con agua tibia.

    Quita la mascarilla enjuagando el rostro suavemente con agua tibia, evita frotar la mezcla para quitarla de la piel. FatFreeKitchen.com recomienda mojar el rostro con agua fría después de quitarte la pasta para cerrar los poros de la piel. Seca tu rostro con una toalla para que se seque.

Consejos y advertencias

  • Usa un aguacate que ceda ligeramente cuando lo aprietas, lo que indica madurez. Los aguacates firmes sin madurar son difíciles de machacar y no se puede lograr la consistencia correcta para una crema facial.
  • Si bien el aguacate es útil cuando lo aplicas en forma tópica, sus nutrientes también benefician la piel al consumirlo; esta fruta contiene altos niveles de vitaminas nutritivas para la piel, como la A y la E, de acuerdo a AvocadoSource.com. Considera comer la mitad del aguacate que no usaste después de hacer tu mascarilla facial.
  • No apliques una mascarilla de aguacate sobre el rostro si sabes que tienes alergia al aguacate.
  • El aguacate puede manchar las telas, por lo que debes usar una camiseta que no te agrade demasiado cuando te apliques la mascarilla facial de aguacate.

Más galerías de fotos



Escrito por denise minger | Traducido por alejandra prego