Mascarilla a base de tomate

No importa con qué acento pronuncies “tomate”, puede ser un ingrediente muy beneficioso para el cuidado personal. Funciona para cualquier tipo de piel. Alivia muchos problemas cutáneos, desde grasitud excesivas hasta acné. Es barato y es fácil de conseguir. Se puede obtener un régimen de cuidado para la piel al utilizarlo con otros ingredientes o solo.

Los beneficios del tomate en la piel

Según Pioneerthinking.com, el tomate contiene muchos antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Están llenos de vitamina C, E, B6, B3 y B2. Además, contienen hierro y potasio. Esas son piezas fundamentales para una complexión saludable. El tomate es ácido por naturaleza, y ayuda a mantener la piel libre de grasa, lo cual previene el acné. Incluso se puede reducir el tamaño de los poros. También sirve como humectante, y deja la piel suave y lisa.

Acné

Según Carefair.com, al colocar la pulpa de un tomate triturado sobre la piel durante 1 hora se pueden reducir los brotes de acné. Esto se debe hacer por lo menos una vez a la semana. Para reducir la grasitud, que es una de las causas del acné, corta un tomate por la mitad y frótalo sobre el cutis. Haz hincapié en las zonas donde haya más acné. Después de unos minutos, enjuaga con agua fría. Otra opción es colocar, con un hisopo, el jugo de un tomate y un pepino triturados.

Mascarillas

La mascarilla a base de tomate y palta es muy beneficiosa para cualquier tipo de piel, según Dailyglow.com. Tan sólo tritura ambos ingredientes en un recipiente. Aplícalo en el cutis y luego de 20 minutos, enjuaga. Otra buena opción es una mascarilla de yogur de tomate. Mezcla un poco de yogur sin sabor con un tomate triturado. Aplícalo en la cara, déjalo por 20 minutos y luego enjuaga. Una buena alternativa al yogur es la miel.

Máscaras de limpieza

Para obtener una máscara de limpieza casera, mezcla leche y jugo de tomate. En Pioneerthinking.com, se sugiere triturar un tomate y colar la pulpa. Combina el juego con la leche. Lávate la cara y el cuello, colócate el producto y déjalo por alrededor de 10 minutos antes de enjuagar. Puedes almacenarlo en el refrigerador para el uso diario. Con la mascarilla, realiza masajes en la piel y déjala por 15 minutos.

Precauciones

De acuerdo con las advertencias de Pioneerthinking.com, hay gente que puede ser alérgica al tomate. No utilices este ingrediente si aparecen reacciones adversas. El tomate no es un ingrediente para tratar todos los problemas de la piel. Algunas personas necesitarán ver un dermatólogo si los problemas como el acné persisten y no mejoran con ningún otro tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por eva ortiz