Máscaras de miel para las arrugas

Las máscaras faciales pueden ser un regalo de lujo, y pueden ofrecer resultados visibles al reducir la importancia de las líneas y arrugas. Las máscaras no tienen que ser costosas ni hechas comercialmente para que funcionen. Las caseras simples de miel son especialmente eficaces en las arrugas debido a las propiedades naturales contra el envejecimiento de la miel, y toman poco tiempo y cuestan centavos para realizar.

Opinión de expertos

En su libro ""The Mind-Beauty Connection", la dermatóloga Amy Wechsler señala que la miel es un humectante natural, lo que significa que ayuda a hidratar las capas superiores de la piel. Esta humedad adicional ayuda a "mejorar la apariencia de las arrugas" y "suaviza las secas y sensibles zonas irritadas" de tu cara. Dr. Wechsler dice que el contenido antioxidante de la miel es otra característica que hace que combata el envejecimiento de manera natural.

Historia

Según la historiadora Victoria Sherrow, las máscaras faciales "pueden ser el tratamiento facial más antiguo del mundo." Señala que las mujeres han hecho siempre sus propias máscaras de ingredientes naturales para limpiar y tensar la piel y minimizar las arrugas. La miel, dice, ha aparecido en las rutinas de cuidado de la piel en las culturas antiguas que se remontan a los romanos y los egipcios.

Aplicaciones

Las recetas de máscaras antiarrugas de miel generalmente requieren uno o más de otros ingredientes naturales para mezclar este producto, como la leche entera, la papaya, el aguacate o el yogur. Algunas recetas te indican que calientes la mezcla de la máscara antes de aplicarla y casi todas las recetas dicen que dejes la mascarilla durante un período de tiempo, generalmente 30 minutos. No todas las recetas indican que masajees el rostro con la mezcla de la máscara de miel, pero si lo haces, el masaje aumenta la circulación sanguínea y fortalece los músculos y otros tejidos, mejorando el efecto de la disminución de arrugas. Agua tibia y una toallita suelen ser todo lo que necesitas para retirar la máscara.

Beneficios

Las máscaras de miel dejan la piel suave e hidratada, y pueden mejorar el aspecto de las arrugas y líneas finas. Tu piel también puede sentirse más fuerte y tonificada después de una máscara de miel. Según el Dr. Wechsler, la rigidez y el grosor de la miel la convierten en un bálsamo protector que puede "sellar la infección" y "crear un ambiente húmedo para la curación" de la piel.

Consideraciones

Ninguna máscara de miel es una cura permanente para las arrugas, ya que los efectos suavizantes y de relleno son temporales. Aunque las máscaras de miel funcionan como se desea para muchas personas, los resultados pueden ser diferentes. Puede que tengas que experimentar con diferentes recetas de este tipo de máscara para encontrar la que funcione mejor para tu piel. Por supuesto, si eres alérgica a cualquier ingrediente en una receta de la máscara, no utilices ese ingrediente.

Más galerías de fotos



Escrito por laura jensel | Traducido por carlos alberto feruglio