Cómo hacer máscaras de descanso para los ojos

Escrito por owen pearson | Traducido por eliana belen doria
Una máscara para dormir puede ayudarte a obtener un mejor descanso sin los duros efectos de las pastillas para dormir.

Si tienes problemas para conciliar el sueño o permanecer dormida, una máscara para dormir puede ayudarte a obtener un mejor descanso sin los duros efectos de las pastillas para dormir. Una máscara para los ojos puede ser especialmente útil si trabajas por la noche y duermes durante el día, ya que bloqueará la luz del sol que podría mantenerte despierta. Puedes hacer una máscara para dormir personalizada en una hora o menos.

Dibuja una plantilla de tu máscara para los ojos en el papel. La máscara de los ojos debe medir aproximadamente 3 pulgadas (7 cm) de alto y 6 pulgadas (15 cm) de ancho, con un guión de 1/2 pulgada (1 cm) en el centro de la parte inferior de la nariz.

Coloca la franela y la tela pesada juntos en el ​lado derecho. Mantén las telas bajo una luz para asegurarte de que la luz no pueda pasar a través de ellas. Sujeta con un alfiler la plantilla en la parte superior de las telas. Corta las tres capas -la plantilla, la franela y la tela pesada- al mismo tiempo.

Retira la plantilla de papel y cose los dos trozos de tela. Haz una costura a 1/4 pulgadas (0.6 cm) del borde alrededor de la máscara de los ojos. Deja una abertura de 2 pulgadas (5 cm) para girar la máscara del revés.

Corta un pedazo de 17 pulgadas (43 cm) de elástico. Corta un pedazo de tela de 2 pulgadas (5 cm) de ancho y 21 pulgadas (53 cm) de largo. Dobla la tela longitudinalmente, junta los lados derechos y cose una costura de 1/4 pulgada (0.6 cm) del borde de corte, dejando los extremos abiertos. Gira la tela del revés y enrosca el elástico a través de ella.

Cose los extremos del elástico y su cubierta a cada lado de la máscara para los ojos.

Rellena la máscara de los ojos con plumón, guata u otro material suave y cose a mano para cerrar la abertura y terminar la costura alrededor de la máscara. Alternativamente, puedes llenar el antifaz con arroz crudo para hacerlo más pesado.

Consejo

Si llenas la máscara con arroz, puedes agregar lavanda u otra hierba relajante para que caigas dormido de manera más fácil y más agradable. Usa aproximadamente 2 cdas. de brotes de lavanda o unas 20 gotas de aceite de lavanda.

También puedes hacer una almohada para los ojos sin la cinta elástica. Si eliges esta opción, haz que la almohada mida 11 pulgadas (27 cm) de largo y rellénala con aproximadamente una libra (400 gramos) de arroz o semillas de lino. Esto te ayudará a asegurarte de que la almohada bloquea la luz adecuadamente.

Las máscaras los ojos también se pueden hacer de seda cruda, si prefieres un ambiente más fresco.