¿Las máscaras con aguacate, yogur, miel y limón son buenas para la piel?

La próxima vez que te sientes a comer, observa lo que hay en tu plato ¿Hay aguacate (avocado) en tu ensalada? ¿Te gustan la miel y el yogur o unas gotas de limón sobre el pescado? Estos ingredientes no sólo agregan sabor a tus platos favoritos, sino que también se pueden usar para tratar una variedad de problemas en la piel. Así que la próxima vez que observes un grano, una arruga o un parche seco, quizás corras hacia la tienda en busca de algunos ingredientes naturales que te ayudarán a lucir una piel radiante.

Humecta con aguacates


La piel seca y áspera puede beneficiarse de las propiedades humectantes de los aguacates.

Los aguacates te ayudan a tratar la piel seca y la comezón. Ricos en vitamina A, D y E, estos frutos se han utilizado gracias a sus propiedades humectantes desde la época de los Mayas. El aceite prensado a partir de la pulpa del fruto mantiene y nutre la tonalidad de la piel para combatir tanto el envejecimiento prematuro como el eccema. Machaca la pulpa y mézclala con un poco de leche para poder aplicar la máscara sobre la piel limpia. Deja actuar durante 10 minutos para dar un golpe de humectación a la piel y enjuaga.

La miel cura el acné


Combate los molestos granos con miel.

Aprovecha las propiedades antibacterianas de la miel para expulsar las impurezas de la piel sensible y propensa al acné y crear una barrera contra las bacterias y los daños por el sol. Si necesitas sólo un poco de humectación, la miel aliviará la piel inflamada y con manchas. Prepara un tratamiento facial calentando la miel durante 20 segundos. Asegúrate de que no esté demasiado caliente y aplica sobre la piel seca y recién lavada. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y enjuaga. Usa esta máscara por la mañana dos a tres veces por semana para mejorar la textura de la piel y reducir los daños.

Trata los daños del sol con yogur


Alivia la piel quemada por el sol con un poco de yogur.

Las personas con piel sensible que se broncea rápidamente y aquellas con piel oscura repleta de hiperpigmentación pueden beneficiarse de las propiedades blanqueadoras naturales y el contenido de zinc del yogur. Para aliviar las quemaduras del sol, mezcla yogur natural sin agregados con unas gotas de aceite esencial de manzanilla (chamomile essential oil). Frota la piel irritada, deja que los ingredientes actúen de 10 a 15 minutos y enjuaga. Para aclarar decoloraciones, puedes aplicar un poco de yogur y unas gotas de jugo de limón en la piel tres o cuatro veces por semana durante 30 minutos por vez.

Atenúa las manchas oscuras con limones


Logra una piel hermosa y radiante con la ayuda del limón.

Blanquea e ilumina las manchas oscuras con las propiedades blanqueadoras naturales del limón. Quienes tienen piel sensible pueden descubrir que las propiedades cítricas de los limones causan irritación, así que úsalos con cuidado. Mezcla 1/2 cucharadita de glicerina líquida, que puedes comprar en la farmacia local, con 1/2 cucharadita de jugo de manzana o zanahoria. Agrega tres o cuatro gotas de jugo de limón a la mezcla, aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica esta máscara regularmente hasta que las manchas oscuras se desvanezcan por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay christinee | Traducido por valeria d'ambrosio