Máscara de yogur para el acné facial

Luchar contra el acné puede ser una experiencia frustrante y dolorosa. Muchos de los productos de tratamiento o maquillajes de venta libre contienen ingredientes dañinos como el peróxido de benzoilo que resecan la piel y hacen el manejo del acné aún más difícil. Los remedios naturales son a menudo una alternativa ideal, ya que son más suaves y no contienen colorantes ni fragancias que irriten la piel. Una máscara de yogur puede ayudar a calmar el acné ya presente y prevenir futuros brotes, mientras que reduce la apariencia de las cicatrices y el enrojecimiento. Una vez que sepas cómo preparar una, puedes deshacerte de los tratamientos comprados en la tienda para siempre.

Beneficios

Hay varias propiedades que hacen de una máscara de yogur un tratamiento eficaz para el acné. El yogur contiene cultivos de bacterias saludables que normalmente pertenecen a la especie lactobacillus y pueden ayudar en la digestión y absorción de nutrientes, mientras luchan contra las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico cuando se ingieren. Aplicadas en forma tópica, las mismas bacterias pueden matar a los gérmenes que causan el acné para promover una piel más limpia, según la "Encyclopedia of Family Health". Además, el yogur contiene ácido láctico, un alfa-hidroxi-ácido que ayuda a disolver las células muertas de la piel que obstruyen los poros y a atrapar bacterias que pueden causar brotes de acné. Las propiedades exfoliantes del ácido láctico también pueden ayudar a aclarar la piel y disminuir la hiper-pigmentación, por lo que disminuye el enrojecimiento y las cicatrices de acné se desvanecen también. El yogur también funciona como un humectante natural, así que la máscara no secará tu piel como el peróxido de benzoilo y otros ingredientes tradicionales para el tratamiento del acné.

Mezclas

Mientras que puedes aplicar sólo yogur con cultivos activos como máscara para la piel propensa al acné, es posible obtener resultados más eficaces si lo combinas con otros ingredientes naturales. Según Janice Cox, autora de "Natural Beauty at Home", las fresas contienen ácido salicílico que ayuda a disolver la queratina que detiene a las células muertas en la piel, lo cual causa las obstrucciones que conducen al acné. Desmenuza hasta un ¼ de taza de fresas con una porción igual de yogur para una máscara natural contra el acné. Las zanahorias frescas también pueden ayudar a combatir esta afección, ya que son un antiséptico natural. Debes cocinar al vapor las zanahorias antes de añadirlas a la máscara para que estén lo suficientemente suaves para combinar con el yogur. Si tienes la piel muy grasa, agrega unas cucharadas de polvo de arcilla a tu máscara de yogur para ayudar a absorber el exceso de aceite, que también puede obstruir los poros y causar acné.

Uso

Una vez que hayas preparado la mascarilla de yogur, usa tus dedos limpios para aplicarla en tu rostro. La máscara funciona como un tratamiento general, pero también se puede aplicar en áreas específicas si tu acné se concentra en uno o dos puntos. Deja que la máscara se seque durante unos 15 minutos antes de usar agua tibia y un paño para eliminarla suavemente. Dependiendo de la gravedad de tu condición, puedes utilizar la máscara hasta tres veces a la semana.

Advertencias

Aunque el yogur es un producto natural, aún así puede irritar la piel. Para asegurar que no eres alérgica o sensible a la máscara, aplica un parche de prueba en la cara interna de tu muñeca el día antes de que la vayas a utilizar para ver si tienes alguna reacción. Dado que el yogur contiene ácido láctico que exfolia la piel, el uso de la máscara también puede volver tu piel más sensible al sol. Usa protector solar después de la máscara para evitar el daño por los rayos solares.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer blair | Traducido por mar bradshaw