Cómo hacer una máscara de plátano para el cabello en casa

Escrito por Cynthia Myers | Traducido por Paula Santa Cruz
Usa plátanos para hacer una máscara para tu cabello.
bananas image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los plátanos son una sabrosa fuente de potasio, vitamina C y otras vitaminas y minerales que se pueden usar en todo, desde pasteles a pudines y daiquiris y se consiguen durante todo el año en los supermercados. Pero esta fruta tropical además puede ser usada para hacer una máscara que deja el cabello brillante, humectado y con un aroma dulce, según Leanne Warrinck, autora del libro "Hair Trix for Cool Chix". Usa plátanos bien maduros para lograr mejores resultados.

Lava tu cabello con champú como lo haces habitualmente. Enjuaga y seca con la toalla.

Pela un plátano y písalo con un tenedor dentro de un recipiente. Agrega 2 cucharadas de miel y mezcla bien con la cuchara. También puedes agregarle yogur, aguacate o germen de trigo si lo deseas.

Distribuye la mezcla de plátano y miel por todo el cabello. Será un lío pegajoso. Usa una capa plástica o quítate la ropa para evitar que la mezcla pegajosa gotee sobre ésta.

Cubre tu cabello con el gorro de baño plástico. Lo ideal es un gorro desechable de un hotel, si no tienes uno, puedes envolver tu cabello con plástico.

Envuelve una toalla alrededor de tu cabeza y relájate durante 10 minutos.

Retira la toalla y el gorro de baño o envoltura plástica. Desecha el plástico. Enjuágate bien el cabello, sécalo y péinalo como lo haces normalmente.