Máscara de leche y acné

Las máscaras de leche pueden utilizarse para reducir o controlar el acné. Diferentes tipos de recetas están disponibles para diferentes tipos de piel y niveles de gravedad del acné. La leche tiene varias propiedades y componentes que ofrecen una variedad de beneficios terapéuticos. El ácido láctico en la leche puede reducir la picazón. La leche tiene la capacidad de humectar la piel, debido a su contenido graso, y dejarla más tersa.

Preparación

El único paso necesario de preparación para la aplicación de una máscara de leche es lavarse bien la cara. Aumentarás la eficacia de tu máscara aplicándola durante o después de una ducha de agua caliente, porque el calor y el vapor abren los poros de tu piel, lo que aumenta los beneficios de la limpieza y la exfoliación.

Máscara facial de leche de vaca

Mezcla una taza y media de azúcar moreno, tres cucharadas de leche y una cucharada de miel natural. Utilizando la punta de tus dedos, aplica suavemente la máscara en un movimiento circular para permitir que el azúcar moreno exfolie la piel. Además, puedes agregarle dos cucharadas de avena para aumentar las propiedades exfoliantes. La miel en esta máscara tiene características antibacterianas, lo que puede reducir las bacterias que causan el acné. Usar leche descremada disminuirá el contenido de grasa de la máscara y reducirá la sensación de piel grasa después del tratamiento.

Máscara facial de leche de cabra

Crea una máscara facial de leche de cabra mediante la combinación de cinco cucharadas de leche de cabra, seis de harina de arroz, una de miel y una cucharadita de aceite de jojoba. Mezcla estos ingredientes en un recipiente apto para microondas y colócalo allí durante 10 a 30 segundos para calentar suavemente la máscara. Típicamente, esta máscara debe tener la consistencia de la avena, pero puedes ajustar la textura aumentando o disminuyendo la cantidad de leche de cabra. Esta máscara es libre de gluten y apropiada tanto para pieles mixtas como para pieles maduras.

Sustitución por leche de cabra

Intercambiar leche de cabra por leche de vaca en tu máscara proporciona beneficios alternativos. Dado que la leche de cabra tiene el mismo pH que la piel del rostro, no secará tu piel alrededor de las áreas propensas al acné. También se compone de ácidos alfa hidroxi que son anti-bacterianos, y por lo tanto, son capaces de matar las bacterias que causan el acné.

Contraindicaciones

Las máscaras faciales preparadas en casa son beneficiosas porque contienen sólo ingredientes naturales. Además, puedes utilizar ingredientes orgánicos para asegurar que la máscara sea pura. Sin embargo, no debes usar ninguna máscara que contenga ingredientes que te han provocado una reacción alérgica anteriormente. Puedes probar tu sensibilidad a la máscara mediante su aplicación en la parte posterior de tu mano. La piel de la parte posterior de la mano es similar a la piel de la cara.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por maría echenique