Máscara facial para un rostro hinchado

La falta de sueño, el estrés, los desequilibrios hormonales o haber comido demasiada salsa de soja la noche anterior puede hacernos despertar con un rostro hinchado y preguntándonos a dónde fueron a parar nuestras mejillas. La causa de la hinchazón es la retención de agua, que puede prevenirse bebiendo mucha agua y limitando la cafeína y la sal. Pero si todo lo demás fracasa, hay algunas máscaras faciales de emergencia que puedes usar para bajar la hinchazón y afirmar la piel.

Máscara mágica

Crunchy Betty, quien tiene un blog sobre belleza, captó gran atención con su máscara para deshinchar el rostro de Mocha-Frappucino, que contiene miel, cacao, leche y granos de café preparado por la mañana. Esta bloguera jura que esta máscara la estimula cada día, haciendo que su rostro luzca bonito y definido y hasta haciéndola sentir con más energía.

Ver para creer

Y no es algo que piense solamente ella. La cafeína contiene, de hecho, una gran cantidad de propiedades embellecedoras y recientemente se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en los productos de cuidado de la piel. La editora en jefe de Allure, Linda Wells, le dijo a CBC news que la cafeína actúa de tres maneras: como vasoconstrictor para tensar la piel, como antioxidante para desintoxicar y como diurético para deshidratar las células grasas, alisando la piel. Con razón este ingrediente se ha estado utilizando en las cremas para la celulitis durante años.

Leche y miel

Los demás ingredientes de la máscara Mocha-Frappuccino también son arrolladores cuando se trata de la belleza de la piel. Tanto la leche como la miel actúan como humectantes para suavizar y alisar la piel, mientras que la miel, además, contiene agentes antimicrobianos que combaten el acné. Tanto la miel como el cacao poseen antioxidantes que trabajan duro para combatir los radicales libres.

Hazlo bien

Para preparar la máscara, toma los siguientes ingredientes de tu despensa: dos cucharadas de café recién molido y dos de cacao en polvo, una cucharada de miel y tres cucharadas de leche entera, nata espesa o yogur. Ponte una camisa abotonada o una bata que no te importe manchar y recoge tu cabello hacia atrás, sujetándolo con una cinta elástica con el objeto de mantener el cabello alejado de tu rostro. Lávate la cara y luego usa tus dedos para aplicarte la máscara en el rostro y el cuello, evitando la línea de nacimiento del cabello. Deja que se seque durante 15 a 20 minutos. Enjuaga y humecta.

Consejos de una profesional

Algunas cosas para tener presente: aunque es efectiva, la máscara Mocha-Frappuccino ensucia mucho, dice Crunchy Betty. Entonces, antes de aplicarla piensa en qué camisa o túnica vieja estás a punto de desechar que te puedas quitar sin pasarla por encima de tu cabeza. Además, quizás quieras combinar el hecho de quitarte la máscara con una ducha.

Directamente del estante

Si prefieres comprar una máscara ya preparada, existen muchos productos formulados con el solo propósito de quitar la hinchazón. Los editores de Oprah recomiendan la Triple Oxygen Instant Energizing Eye Mask de Bliss para bajar la inflamación en la zona de contorno de ojos, que es la más susceptible a la hinchazón. También está disponible la Origins No Puffery Cooling Mask con extracto de levadura, cafeína y aceites esenciales, recomendada por los editores de la revista InStyle.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por irene cudich