Cómo hacer una máscara facial casera sin usar limones

Erupciones menores y piel opaca, seca o con manchas; hay muchos problemas de la tez que pueden responder a una máscara facial. Incluso si eres bendecida con una piel sin problemas, nunca está de más ponerla a punto con una máscara que le de brillo e hidratación. No hay necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero y comprar productos de un salón de belleza; puedes hacer una máscara facial con ingredientes domésticos de bajo costo. Los limones son un ingrediente popular en muchas máscaras faciales hechas en casa, pero si no tienes limones, o prefieres no utilizarlos, igual puedes hacer una máscara facial beneficiosa. Prueba una pequeña cantidad en la muñeca 24 horas antes de usarla para asegurarte de que no eres alérgica a los ingredientes. También debes consultar con tu médico antes de usar aceite esencial de rosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 cdas. de miel
  • 2 cdas. de aceite de almendras dulces
  • 5 gotas de aceite esencial de rosa
  • 1 gota de aceite de vitamina E
  • Hidratante comercial o natural de buena calidad

Instrucciones

  1. Combina 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de almendras y 5 gotas de aceite esencial de rosa y mezcla bien. Abre una cápsula de vitamina E con el diente de un tenedor limpio, y añade 1 gota a la mezcla de miel y aceite. Esta máscara facial, sugerida por All Natural Beauty y extraida de la National Honey Board, pone cuatro sustancias beneficiosas diferentes a trabajar en la cara a la vez. La miel es un humectante natural que ayuda a mantener la humedad en la piel, y que también tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Whole Foods señala que la miel tiene 6 tipos diferentes de lactobacilos beneficiosos y 4 especies de bifidobacterias, y también funciona como un antioxidante para eliminar los radicales libres dañinos. De acuerdo con Ageless, el aceite de almendras es un emoliente y suavizante natural de la piel que es fácilmente absorbido.

  2. Aplica la máscara facial a la cara limpia, masajeando con la punta de los dedos. La mezcla puede ser un poco engorrosa; puede que quieras usar una vieja bata o camisa cuando te la apliques, y hacerlo sobre un fregadero.

  3. Deja que la máscara permanezca en el rostro durante 15 minutos. Esto no sólo dará tiempo a los ingredientes naturales para mimar tu piel, sino que también recibirás el beneficio de la fragancia del aceite de rosa. Aura Cacia señala que el uso en aromaterapia del aceite de rosa inspira a la calma y la estabilidad emocional. Existen algunas investigaciones de laboratorio que apoyan esta práctica. En un estudio titulado "Los efectos de tipo ansiolítico de la inhalación de aceite de rosas durante la prueba del laberinto elevado en ratas", en la edición de febrero de 2004 de la "Pharmacology Biochemical and Behavior", los investigadores encontraron que el efecto de la inhalación de aceite de rosa en ratas es comparable a los efectos de reducción de la ansiedad del diazepam, conocido comercialmente como Valium.

  4. Enjuaga la máscara con agua tibia, no caliente. Seca la piel con una toalla suave y aplica una crema hidratante comercial o natural de buena calidad.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por eva ortiz