Máscara de azufre para el acné

Si tienes acné, la amplia cantidad de productos sin prescripción que puedes comprar para tratar la condición de tu piel podría parecer desconcertante. La American Academy of Dermatology reporta que en Estados Unidos, quienes sufren de acné gastan más de US$1.2 miles de mollones en terapias contra el acné cada año. Los productos de azufre, incluyendo las máscaras de azufre, son una opción probada para tratar acné leve y moderado, reporta AAD.

Causas de espinillas

Dicho con palabras simples, una espinilla se desarrolla cuando un poro colapsa o se bloquea, atrapando el aceite detrás de él, de acuerdo con el sitio web Acne.org. Pero muchos factores, incluyendo tus hormonas, genes, estrés e incluso tu dieta pueden contribuir a la causa de los bloqueos iniciales de los poros que llevan al acné. Una vez que tus poros se bloquean, las bacterias pueden crecer más rápidos en ellos y en tu piel, causando la inflamación se vea como acné serio.

Acción del azufre

Las máscaras de azufre y otros productos de azufre tópicos, como jabones, ungüentos, geles y espumas, ayudan a remover la tierra y el aceite adicional de la piel, que pueden ayudar a sanar acné, de acuerdo con Drugs.com. Además, en muchas personas el azufre hace que la piel se pele, lo que puede ayudar a limpiar los bloqueos de los poros. La irritación de la piel puede resultar de máscaras de azufre usadas para el tratamiento del acné, especialmente si usas la máscara sobre piel sensible.

Investigación

Los adolescentes y adultos han usado máscaras de azufre por décadas para tratar acné leve a moderado y la investigación médica respalda su uso. En un estudio reportado en 1981 en la publicación médica "Cutis", el investigador Dr. W. Elstein probó una máscara de azufre en el tratamiento del acné contra una máscara de placebo que no contenía azufre. El estudio encontró que la máscara de azufre funcionaba significantemente mejor que la de placebo para controlar el acné y a los sujetos del estudio les gustaron sus efectos en la piel.

Productos

La mayorías de las máscaras de azufre comercializadas para el tratamiento del acné contienen un 3 al 10 por ciento de azufre. Por ejemplo, DDF Sulfur Therapeutic Mask contiene un 10 por ciento de azufre junto con arcillas purificadas y declara limpiar los poros junto con las manchas. Peter Thomas Roth Sulfur Cooling Masque incluye un 10 por ciento de azufre junto con aceite de eucaliptus para hidratar la piel. Y University Medical AcneFree Sulfur Mask contiene un 3 por ciento de azufre, que podría hacerlo menos irritantes que los productos más poderosos, más vitamina C, zinc y cobre.

Consideraciones

Es crítico no usar un producto de máscara de azufre para tratar acné en piel quemada por el sol o agrietada o correrás el riesgo de una irritación severa, de acuerdo con Drugs.com. Además, nunca mezcles un tratamiento de máscara de azufre con otro tratamiento de acné de venta libre, como peróxido de benzoilo, a menos que tu médico te diga que lo hagas. La combinación de dos productos contra el acné potencialmente irritantes puede dañar tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por paula ximena cassiraga