Masaje de tejido profundo contra masaje deportivo

La terapia de masaje consiste en la estimulación manual y manipulación de los músculos y la piel. Sin embargo, existen varios tipos de masaje, dependiendo de tu salud y tus metas para masaje. Dos de los masajes más frecuentes y que tienen algunas similitudes son el de tejido profundo y el masaje deportivo. Saber la diferencia entre estos dos tipos de masaje podría ayudarte a determinar la mejor alternativa.

Evaluación/prevención de riesgos de lesiones

Los masajistas deportivos deben estar bien preparados para tratar lesiones comunes y problemas musculares de los atletas, como distensiones de los isquiotibiales o calambres en las piernas. Pueden identificar las zonas en las que experimentas tensión muscular, o determinar anormalidades musculares que potencialmente pudieran causar lesiones si no se tratan. Aunque durante un masaje de tejido profundo se identifican áreas de debilidad muscular, el terapeuta podría no concentrarse en las áreas de lesiones específicas de deportes. Sin embargo, los masajes de tejido profundo se pueden utilizar para el tratamiento de algunas lesiones, incluyendo el latigazo cervical o tensión en la espalda.

Pases y movimientos

Una de las áreas de coincidencia entre el masaje de tejido profundo y el deportivo es que utilizan pases similares. Esto incluye amasamiento, movimientos circulares, golpeteo y vibración. El masaje deportivo utiliza métodos similares para manipular la piel, sin embargo, se enfoca más bien en las zonas relacionadas con el dolor provocado por los deportes.

Objetivos del masaje de tejido profundo y del masaje deportivo

El masaje deportivo se dedica a mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la flexibilidad y el manejo y prevención de lesiones. Una persona puede necesitar más un masaje de tejido profundo. Este incluye la reducción de las toxinas en el cuerpo, alivio del estrés, aumento de la circulación, reducción de la tensión y eliminación del dolor físico. Ya sea que te sometas a un masaje deportivo o de tejido profundo, debes aclarar tus expectativas generales de tratamiento con tu médico.

Clientes para el masaje

El masaje deportivo se limita por lo general a los atletas dedicados, como los que entrenan casi todos los días de la semana para un deporte profesional, universitario o de secundaria. Estos clientes podrían utilizar el masaje como parte del calentamiento antes y después del encuentro para reducir la posibilidad de calambres musculares. Los clientes del masaje de tejido profundo tienden a ser más variados, desde hombres de negocios hasta estudiantes. Estos clientes no tienen que practicar una determinada actividad o tener una lesión para recibir un masaje de tejido profundo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por sergio mendoza