¿Qué es el masaje para parejas?

Si estás en una escapada romántica o simplemente disfrutas de una sesión de spa, un masaje para parejas es una gran manera de relajarte y rejuvenecerte junto a tu ser querido. A pesar del nombre sugerente, los masajes para parejas no son exclusivos de las parejas -los amigos y miembros de la familia también pueden disfrutar de esta experiencia vigorizante juntos-.

Características

Los masajes para parejas a menudo se proporcionan en hoteles, balnearios o salones. Una habitación grande equipada con dos camas es el lugar para la sesión de masaje. En estos establecimientos están dirigidos a parejas románticas con iluminación tenue, velas o una chimenea que puede acentuar la atmósfera. Durante una sesión para parejas, un terapeuta se asigna a cada individuo para que los masajes puedan ofrecerse simultáneamente.

Efectos

Puedes participar con tu pareja en una sesión de terapia de masaje con el fin de ayudarse el uno al otro a que experimenten un masaje más cómodo, lo que es especialmente cierto si tu pareja está teniendo su primera sesión de terapia de masaje y se sentirá más a gusto contigo. El masaje en pareja también puede ser usado como una manera para pasar tiempo de calidad juntos de manera romántica, con un ser querido o amigo.

Tipos

Para una sesión de pareja, la terapia de masaje se emplea con propósitos de relajación en lugar de curar una herida. El masaje sueco, la forma más común de masaje según la American Massage Therapy Association, se utiliza a menudo por parejas por sus efectos relajantes. Healing Lifestyles informa que las formas menos tradicionales de masaje como el shiatsu con agua, o "watsu", se pueden utilizar en las sesiones de parejas. Este tipo de terapia de masaje se realiza con el uso de chorros de agua en una bañera o piscina poco profunda.

Beneficios

Hay una serie de efectos físicos asociados con la terapia de masaje en la que te beneficias con tu pareja. Massage Envy informa de que la investigación científica apoya la conexión entre los períodos de recuperación cortos y la terapia de masaje para una variedad de condiciones médicas. Entre las condiciones que pueden ser aliviadas debido a esta terapia están los trastornos músculo-esqueléticos, la fibromialgia, el insomnio, el asma, la artritis y la depresión. La terapia de masaje también se ha demostrado que reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

Consideraciones

Busca un terapeuta de masaje con licencia para tu sesión de pareja. La AMTA ofrece una base de datos en línea gratis y un número de teléfono gratuito en el que se enumeran los terapeutas con licencia en un área geográfica particular. El uso de un terapeuta de masaje con licencia que cumple con las regulaciones estatales o locales te asegura que recibirás una experiencia profesional beneficiosa. Si vas a recibir un tipo específico de masaje, como el shiatsu con agua, consulta con el terapeuta acerca de su formación específica en esta técnica.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley henshaw | Traducido por mario francia