Masaje de parafango para la celulitis

La mayoría de las mujeres tiene celulitis, así que no es ninguna sorpresa que haya una larga lista de remedios buscando la "cura" para esta condición. Mientras que la celulitis no es una condición médica seria, la piel de naranja en las caderas, las nalgas o los muslos pueden hacer que una mujer sienta cohibida, según lo que señala la Clínica Mayo. La gama de tratamientos de cremas que las mujeres pueden utilizar varían desde procedimientos quirúrgicos a tratamientos de spa. Una opción que atrae a las mujeres a los spas es el tratamiento de parafango para la celulitis.

Identificación

El parafango es una combinación de parafina y fango. La parafina es una sustancia cerosa que se utiliza a menudo para hacer velas. Es derretida y utilizada en tratamientos de spa para proporcionar calor penetrante y atrapar la humedad y calor en la piel. El fango es un barro terapéutico que a menudo proviene de las aguas termales en Battaglio, Italia. Productos tales como la crema para la celulitis, son algunas veces aplicados bajo la parafina cuando se utiliza sin el fango, según lo que señala Anne Williams, autora de "Spa Bodywork: A guide for Massage Therapists".

Relevancia

Las propiedades de retención de calor del parafango lo han hecho popular en los tratamientos de celulitis en los Estados Unidos, según informa Williams. Se utiliza en áreas problemáticas para retirar pulgadas ya que el calor es más duradero que los paquetes de hidroterapia, los cuales pueden perder calor en media hora. En contraste, el parafango es reforzado para incrementar el flujo linfático durante una hora. El calor del parafango es reforzado para aumentar el flujo linfático y la circulación en una área y para ayudar a extraer las toxinas. También causa la transpiración en el área y ayuda al cuerpo de una persona a absorber cremas de celulitis que se colocan por debajo.

Marco de tiempo

Los tratamientos de masaje de parafango para la celulitis no son una cura de una sola vez, aunque algunos clientes de spa verán alguna diferencia después de la visita inicial. Algunos spas recomiendan el cuidado de parafango dos a tres veces por semana con un mínimo de un total de 10 sesiones para producir resultados, mientras que otros dicen que una serie de cinco tratamientos producirán resultados óptimos. Los tratamientos generalmente duran por lo menos una hora.

Uso

El método para el uso de parafango en conjunción con un tratamiento de masaje de celulitis tiene varios pasos, según lo que informa Williams. Se realiza una exfoliación corporal completa antes de que la crema para la celulitis se aplique en las áreas objetivo. El parafango se aplica sobre la crema para la celulitis con un aplicador de pincel grande. Después la persona es cubierta en plástico. Alternativamente, las tiras de gasa pueden ser sumergidas en el parafango y envolverse en el cuerpo. La persona recibe un masaje en la cara o los pies antes de retirar el parafango. La crema reafirmante después es aplicada en las zonas objetivo.

Consideraciones

La higiene es una consideración importante para los terapeutas que administran los tratamientos de masaje de parafango. Estos especialistas necesitan esterilizar las botellas del producto y otros equipos para que los patógenos infecciosos que lleguan a las manos de los terapeutas durante, por ejemplo, un masaje de pies, no pasen al próximo cliente, según lo que señala Williams.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por valeria garcia