Masaje en las manos para aliviar el dolor de cabeza

Muchas personas llegan a la medicación para aliviar el dolor de cabeza. Sin embargo, el antiguo arte de la reflexología puede proporcionar un alivio natural e incluso más inmediato, según Safe Alternative Medicine. Tus pies son los más vinculados a la reflexología, pero tus manos tienen muchas de las mismas conexiones con otras partes de tu cuerpo y son más fáciles de alcanzar. Los ejercicios sencillos no pueden curar un dolor de cabeza por completo pero, según altMD, te pueden dar un poco de alivio y son fáciles de realizar.

Acerca de la reflexología

Según Safe Alternative Medicine, hay puntos en las manos y los pies que directamente se relacionan con ciertas partes de tu cuerpo: la parte izquierda de la mano afecta a la parte izquierda de tu cuerpo y los lados derechos de tus manos y cuerpo están conectados. Al masajear estas áreas en tus manos, puedes mejorar la circulación de la parte del cuerpo correspondiente, o del órgano, y aliviar la tensión.

Utilizando la reflexología de forma segura

Esta forma de terapia no es invasiva y Safe Alternative Medicine sugiere que puede ser especialmente útil si no puedes utilizar otros tratamientos, tales como los medicamentos. Sin embargo, detente si sientes algún dolor al hacer estos ejercicios. altMD también aconseja el uso de la reflexología con precaución, o evitarla por completo, si tienes condiciones tales como una enfermedad infecciosa o una trombosis venosa profunda, y si estás embarazada o usas regularmente una fuerte medicación para el dolor.

Los dolores de cabeza y tus manos

altMD dice que la parte carnosa entre el pulgar y el índice y la parte superior del pulgar puede aliviar el dolor de cabeza en general. La parte superior de cada dedo, excepto el pulgar, te puede dar algún alivio del dolor de cabeza sinusal, y los lados y la base de cada dedo pueden relajar el cuello y los hombros tensos, que son una causa común del dolor de cabeza.

Masajeando el tejido de tu mano

La clave, dice Headache Expert, es encontrar el lugar más tierno del tejido entre el pulgar y el dedo índice, y luego usar el pulgar y el dedo índice de la otra mano para pellizcar este punto. Toma y mantén unas cuantas respiraciones lentas y profundas antes de soltarlas, y repite en el otro lado.

Masaje en la palma

Según Safe Alternative Medicine, una buena manera de conseguir un masaje en toda la superficie de la mano ―que puede, a su vez, proporcionar todo el alivio del dolor de cabeza― es rodar suavemente una pelota de golf entre tus palmas. Asegúrate de que la pelota masajea cada parte de tus manos, especialmente las bases y la parte superior de tus dedos, los cuales son puntos de alivio del dolor de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por gloria soto