Masaje de desintoxicación

La exposición constante a la polución ambiental contribuye a la acumulación de toxinas en el cuerpo humano, incluyendo los microorganismo dañinos, las partículas microscópicas como el asbestos y los químicos. Tu cuerpo tiene su propio método natural de desintoxicación por medio del sistema linfático, pero considerando la cantidad de polución moderna a la que los humanos están expuestos, puedes ayudar a tu sistema linfático a hacer su trabajo.

Desintoxicación natural

El sistema linfático es tu línea de defensa contra las enfermedades. Las linfas comienzan con el plasma que se excretada los capilares de sangre, llevando los nutrientes a los tejidos y lavando las células para recoger los deshechos metabólicos y las toxinas. Este fluido, ahora contaminado, es absorbido por transportadores linfáticos microscópicos hasta los nódulos linfáticos para ser purificados. Luego de la purificación, la linfa es levada hacia transportadores cada vez más grandes hasta que retorna a la circulación sanguínea por las grandes venas de tu cuello. En cierto sentido, el sistema linfático es el sistema de cloacas, removiendo los deshechos y purificando los fluidos de los tejidos a través de los nódulos linfáticos.

Masaje de drenaje de las linfas

Este tipo de masaje usa un movimiento corporal suave que imita al movimiento de los vasos linfáticos. Los transportadores periféricos producen de seis a diez contracciones por minuto, así que los movimientos de los masajes se deben repetir a la misma baja velocidad. Hay una rica cama de capilares linfáticos inmediatamente debajo de la piel, así que no es necesario usar una presión profunda para llegar a ellos. Los terapistas de masajes linfáticos usan un toque liviano menor de 9 onzas () por pulgada cuadrada. Las linfas se drenan hacia los nódulos del cuello, de las axilas y de los muslos, antes de viajar hacia los grandes transportadores y volver al sistema cardiovascular. Tu terapista va a masajear primero los nódulos linfáticos y entonces va a masajear la linfa hacia ellos antes de masajear tu tronco y tus extremidades.

Efectos

Los masajes de drenaje de la linfa estimulan la producción y circulación de los glóbulos blancos de la sangre y remueve las toxinas de los tejidos para destruirlas en los nódulos linfáticos. Reduce la inflamación que se puede manifestar en los párpados o articulaciones. El número de glóbulos blancos y de células naturales asesinas aumenta con masajes regulares. También reduce el estrés, lo que beneficioso ya que este inhibe al sistema inmune haciéndote más vulnerable a las enfermedades.

Consideraciones

No te hagas un masaje de drenaje linfático si tienes una infección o fiebre. Espera a que tu temperatura vuelva a ser normal antes. Si tienes un coágulo de sangre o una historia de ellos, evita cualquier clase de masajes. Si tienes problemas de riñones o corazón, uno de estos masajes puede sobrecargar tus órganos débiles porque afectan al volumen sanguíneo.

Otras herramientas

El masaje de drenaje linfático es un herramienta efectiva para desintoxicar tu cuerpo. También puedes ayudar tu sistema linfático tomando la cantidad correcta de agua diaria, ya que es un sistema basado en fluidos Trata de evitar la polución, comiendo una dieta lo más sana posible, evitando las carreteras en hora pico, usando productos de limpieza naturales en la casa. Las plantas vivas le agregan oxígeno al aire de tu casa y absorben el dióxido de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por ramona french | Traducido por adriana de marco