¿El masaje ayurvédico puede ayudarte con el vientre y la flacidez postparto?

Lidiar con el vientre y la piel flácida postparto es uno de los aspectos negativos del embarazo. A pesar de que ya no estás embarazada, no es raro que todavía te veas como si aún lo estuvieras. Tal vez has oído decir que el masaje ayurvédico ayudará a reafirmar tu abdomen, pero no confíes por completo en él para recuperar tu figura.

Ayurveda

De acuerdo con el libro de 1996 de Harish Johari sobre masaje ayurvédico, la práctica de Ayurveda se centra en vivir bien o el conocimiento de la vida. Es la práctica de todo un estilo de vida que se originó hace unos 5.000 años en la India. Además de los masajes, el Ayurveda incluye ejercicios de respiración, meditación, yoga, limpieza del cuerpo y medicamentos a base de hierbas. Estos se utilizan conjuntamente para tratar y prevenir enfermedades equilibrando la mente, el cuerpo y la conciencia. Sus entusiastas te dirán que puede lograr cosas adicionales como aumentar la circulación, mejorar la digestión e inducir el sueño. Se supone que promueve una vida larga y saludable, y pospone o incluso elimina los achaques de la vejez.

La conexión con la piel

Entre otros beneficios, el masaje ayurvédico supuestamente fortalece la piel y mejora su textura y color. Este puede ser el beneficio más cercano que brinda el masaje ayurvédico en relación a reafirmar la piel después de tener a un bebé, y la razón por la cual muchas mujeres lo usan para recobrar elasticidad en la piel.

Estrés

La mayoría de los supuestos beneficios del masaje ayurvédico son anecdóticos. Aún no se han realizado estudios científicos objetivos que los respalde. Un estudio realizado en 2011, sin embargo, evaluó los efectos del masaje ayurvédico en el estrés. Los resultados, publicados a través de los National Institutes of Health, mostraron que después de sólo un masaje ayurvédico, la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés se redujeron de manera significativa, tanto en hombres como en mujeres. Ninguno de los sujetos del estudio eran mujeres en condición postparto. Sin embargo, el libro de 2006 "New Research on Postpartum Depression", de Adrian I. Rosenfield, realiza una conexión importante entre el estrés y la depresión después del embarazo.

Lo que ayudará

Como Theresa Francis-Cheung señaló en su libro de 2000 "Pregnancy Weight Management: Before, During, After", sólo el tiempo y la paciencia te ayudarán a que tu piel flácida recupere su elasticidad. La piel flácida se contraerá eventualmente, aunque mientras más edad tengas, más tiempo podría tomarte. Sin embargo, lo mejor para la reafirmar un vientre postparto es el ejercicio. En su libro de 2007 "The New Abs Diet for Women", David Zinczenko y Ted Spiker alientan la actividad una vez que el médico haya dado el visto bueno para hacer ejercicio. Los autores recomiendan concentrarse en ejercicios abdominales para fortalecer y reafirmar los músculos debilitados y estirados.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por gerardo núñez noriega