¿La masa muscular aumenta tu peso?

Si deseas mantener el número en la parte baja de tu báscula, entonces puedes sentirte seguro de si añadir pesas a tu rutina de ejercicios. Aunque la formación de masa muscular puede causar aumento de peso temporalmente, puedes perder peso a largo plazo. Antes de realizar cualquier cambio en tu rutina de ejercicios, consulta a tu médico.

Ideas erróneas comunes

La idea de que el músculo pesa más que la grasa es un error común. Una libra de músculo pesa lo mismo que 1 libra de grasa, pero el músculo y la grasa difieren en volumen. Una libra de grasa ocupa más espacio en el cuerpo que 1 libra de músculo. Esto no significa necesariamente que aumentes de peso al crear masa muscular. Si pierdes la grasa y desarrollas masa muscular magra, la báscula es probable que vaya hacia abajo.

Características

Los músculos queman más calorías que la grasa, lo que puede ayudar a perder peso. Esta es la razón por la que los programas de ejercicio recomiendan incluir el entrenamiento de fuerza en tus rutinas. Pasa por lo menos tres días a la semana participando en ejercicios de fortalecimiento. Puedes usar las máquinas de ejercicio de resistencia, como las barras de tracción, el press de piernas, los ejercitadores de abdominales y los aparatos para flexiones de bíceps. Si eres nuevo en el entrenamiento con pesas, utiliza un pequeño peso y un gran número de repeticiones. A medida que avances, aumenta el peso y disminuye el número de repeticiones.

Consideraciones

Debido al aumento del volumen de los músculos, es posible que puedas ver que la báscula sube cuando inicias los levantamientos de pesas. Este es especialmente el caso ya tienes una contextura magra sin tanta grasa que perder. Sin embargo, incluso si el número de la báscula aumenta, es probable que tengas un aspecto más delgado y más tonificado.

Efectos

Si no tienes suficiente músculo, es posible que aumentes de peso. Cuando tienes más grasa en el cuerpo que músculos, tu cuerpo necesita una menor cantidad de calorías para mantener tu peso. Las dietas de moda y los ayunos pueden generar una pérdida de peso rápida. Sin embargo, el músculo y la grasa se ​​pierden normalmente durante estas dietas y, al reanudar tu dieta normal, probablemente encontrarás que ganarás aún más peso que tu peso inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por javier enrique rojahelis busto