¿Qué es más saludable: los cacahuetes tostados o los normales?

Los estadounidenses consumen más de 4 millones de libras de maní al día, de acuerdo con la Purdue University. Si tu comes una gran cantidad de algún alimento en particular, debes elegir la presentación más saludable para poder cumplir tus objetivos dietéticos y nutricionales. Cuando se trata de cacahuetes, esto significa optar por maníes tostados sin sal más que por los fritos ​​en aceite.

Calorías y macronutrientes

Una onza de cacahuetes tostados contiene 164 calorías, 6,6 gramos de proteína, 6 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 2,2 gramos de fibra, y 13,9 gramos de grasa, incluyendo 1,9 gramos de grasa saturada. Por onza, el maní tostado en aceite tiene más calorías, con 168; más grasa, con 14,7 gramos; más grasa saturada, con 2,4 gramos, y más proteínas, con 7,8 gramos. Aunque el maní tostado en aceite tiene menos hidratos de carbono, con 4,3 gramos, tiene más fibra que los cacahuetes tostados, con 2,6 gramos. La mayor cantidad de calorías, contenido de grasa saturada y grasa del maní tostado en aceite --lo que podría conducir a un mayor riesgo de obesidad, colesterol elevado y enfermedades cardíacas-- hace de los cacahuetes tostados una mejor opción, a pesar de que tienen un poco menos de proteína y fibra.

Situación con el sodio

Si optas por frutos secos (nuts) salados, los frutos secos tostados generalmente contienen más sodio, con 190 miligramos, que los frutos secos en aceite tostado, con 90 miligramos. Dado que los frutos secos tostados contienen menos grasa para añadir sabor, los fabricantes pueden sentir la necesidad de usar más sal para dar sabor a los frutos secos y hacerlos más atractivos para los consumidores. Sin embargo, el consumo excesivo de sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Tú puedes remediar fácilmente este problema eligiendo frutos secos sin sal, eliminando la discrepancia de sodio entre los dos tipos de frutos secos.

Vitaminas vitales

Ambos tipos de cacahuetes proporcionan el 19% del valor diario de niacina, pero los cacahuetes tostados proporcionan un poco más ácido fólico y vitamina E que los cacahuetes asados ​​sin aceite, con un 10% del DV para el folato comparado con el 8% y 11% del DV para la vitamina E en comparación con el 9%. Necesitas folato para formar el ADN, y la vitamina E actúa como antioxidante para liberar tu cuerpo de los dañinos radicales libres que podrían dañar tus células.

Minerales

Al igual que con las vitaminas, el contenido mineral de los dos tipos de cacahuetes es muy similar. Los maníes tostados proporcionan un poco más de manganeso, con un 29% del DV comparado con el 26%, pero el maní frito en aceite es un poco más alto en fósforo, con el 11% del DV en comparación con 10%. Ambos tipos de cacahuetes proporcionan el 12%del DV para el magnesio. El manganeso es necesario para el desarrollo de los huesos y cicatrización de heridas, el fósforo es esencial para la formación de ADN y el magnesio es importante para controlar el azúcar en sangre y los niveles de presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por sergio mendoza