Cómo ser más rápido en el fútbol

La idea de volverte más rápido en fútbol puede sonar casi imposible. Puede que sientas que eres tan rápido y tan apto como podías ser luego de meses de entrenamientos, practicas y partidos. Aún así, los entrenadores han encontrados formas de llevar las habilidades naturales que posees a un nivel más alto, a menudo con mínimo equipamiento. Trabaja para llevar tu velocidad al límite, lo que puede marcar la diferencia en un partido usualmente decidido por pequeños margenes y resultados de 1-0.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Trineo de entrenamiento

Instrucciones

  1. Entra en calor trotando media milla para evitar las lesiones que el estrés de correr puede imponer a los músculos fríos.

  2. Haz ejercicios de elongación de todo el cuerpo, con particular atención a los isquitibiales, cuadriceps y pantorrillas. Estira los cuadriceps al sostener tu tobillo en una posición de parado, con la rodilla de la misma pierna apuntando hacia abajo. Estira tus isquitibiales al sentarte en el suelo y estirar hacia tus dedos, manteniendo los mismos mirando hacia arriba. Estira tus pantorrillas al pararte sobre un borde, con tus manos contra la pared. Mantén cada elongación por 20 o 30 segundos, recomienda Phil Davied, un especialista certificado de fuerza y condicionamiento en el sitio web de Sports Fitness Advisor.

  3. Corre cuesta abajo por 15 yardas (45.72 m) con una pendiente inclinada hacia abajo de un 3% para mejorar tu frecuencia de paso, recomienda la página web Ultimate Soccer Coaching. Camina de vuelta arriba y repite. Selecciona una colina que te fuerce a correr a máxima velocidad pero que no sea tan inclinada que estés corriendo fuera de control.

  4. Corre a velocidad por 25 metros sobre suelo a nivel; haz 6 repeticiones cada dos o tres minutos como método alternativo para mejorar tu aceleración, aconseja Patrick Beith del sitio web Soccer Training Info.

  5. Corre cuesta arriba por 20 a 40 yardas y camina cuesta abajo para recuperarte, sugiere el entrenador de condicionamiento Greg Gatz en "Complete Conditioning for Soccer". Repite 5 a 10 veces. Alternativamente, tira un trineo de entrenamiento a nivel del suelo. Ata el arnés y agrega pesas de grandes cantidades para volverte más rápido.

  6. Trabaja en tu movimiento de brazos al correr, aconseja Gatz. Mantén tus codos a 90 grados, tus pulgares apuntando hacia arriba y tus brazos agitándose hacia adelante y atrás en un movimiento cortante, similar al movimiento de los corredores olímpicos, para incrementar la velocidad.

Consejos y advertencias

  • Trabaja en tus ejercicios de velocidad al comienzo del entrenamiento aconseja Davies, antes que al final, cuando la fatiga evite que puedas completar exitósamente el entrenamiento de velocidad.
  • Haz ejercicios de velocidad dos veces por semana, recomienda Gatz, concentrándote en los ejercicios de aceleración durante la temporada para mantenerte a punto.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone