¿Qué te hace más rápido: las carreras de larga distancia o el entrenamiento de alta velocidad?

La manera más eficaz de mejorar tu velocidad de carrera se dirige a través del entrenamiento de velocidad opuesto al entrenamiento de larga distancia. De acuerdo con el modelo de síndrome de adaptación general, uno de los conceptos básicos de la fisiología del ejercicio, la velocidad ejerce como el resultado de un sprint mejorando la velocidad de la contracción muscular. La formación a distancia desarrolla la capacidad de resistencia, no la velocidad.

Síndrome general de adaptación

Todas las actividades de ejercicio y formación ofrecen resultados predecibles de acuerdo con los principios del síndrome de adaptación general. El modelo general de síndrome de adaptación describe la respuesta del cuerpo al estrés fisiológico y, bajo el principio de especificidad, establece que los beneficios derivados de un ejercicio o programa de entrenamiento son específicas del tipo de tensión aplicada. Así que levantar pesos pesados ​​aumenta la fuerza, el entrenamiento de la velocidad mejora la rapidez y el entrenamiento de resistencia mejora la resistencia.

Tipo de fibra muscular y características

Cada uno de tus músculos se compone de una mezcla de las células musculares, o fibras, que se describen como cualquiera de contracción rápida o de contracción lenta. Las fibras musculares de contracción rápida son capaces de contracciones rápidas pero carecen de la capacidad de resistencia. Las fibras musculares de contracción lenta son capaces de cargas de trabajo repetitivos prolongados, pero no pueden contraer la mayor rapidez de las fibras de contracción rápida. Ejercicios dirigidos hacia las fibras de contracción rápida mejoran tu velocidad, mientras que los dirigidos hacia las fibras de tu contracción lenta mejoran tu resistencia.

Entrenamiento de velocidad

El entrenamiento de velocidad se dirige a las fibras musculares de contracción rápida y puede mejorar tu velocidad y rapidez. Los ejercicios de entrenamiento de velocidad se realizan a alta intensidad y bajo volumen o, en otras palabras, a un ritmo rápido, pero para períodos relativamente cortos. La ejecución de 30 a 100 metros guiones en casi toda velocidad son ejemplos de ejercicios de entrenamiento de la velocidad.

Entrenamiento de Resistencia

El entrenamiento de larga distancia, también conocido como entrenamiento sobre distancia, implica correr largas distancias a velocidades moderadas, también conocido como entrenamiento de baja intensidad y alto volumen. Este tipo de ejercicio hace hincapié en las fibras de contracción lenta y ayuda a desarrollar tu capacidad para retrasar la aparición de la fatiga. Sin embargo, no se acumula mucho en el camino de la velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por warren rosenberg | Traducido por soledad gomez