Cómo ir más rápido en la bicicleta en el triatlón

El triatlón se compone de tres disciplinas, nado, ciclismo y carrera, y cada una es crucial para el éxito. La parte de ciclismo, sin embargo, suele ser importante para los triatletas que buscan mejorar su desempeño. Para ir más rápido en la bicicleta en el triatlón, puedes combinar varios pasos para conseguir una mejor general. Por ejemplo, cambia tu equipo para mejorar la aerodinámica, junto con mejorar tu condición para generar más poder que te ayude a ir más rápido en la bicicleta durante un triatlón.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calculadora de cadencia
  • Zapatos de ciclismo
  • Sensor de potencia de salida
  • Equipo para entrenamiento de fuerza
  • Casco de ciclismo
  • Gráfica de la elevación de la ruta

Instrucciones

  1. Cuenta tu cadencia de pedaleadas. La cadencia refiere a las revoluciones por minuto. Encontrar tu cadencia óptima te permite maximizar tu velocidad potencial y reducir la fatiga. Cada atleta tiene una cadencia óptima diferente. Por ejemplo, un ciclista fuerte usará las velocidades altas con una cadencia baja, mientras que tú puedes elegir usar una velocidad baja con una cadencia más alta.

  2. Entrena usando un nivel alto de cadencia para mejorar tu condición cardiovascular. Entrenar con cadencia alta, a más de 110 revoluciones por minuto, hace que ir rápido sea menos agotador.

  3. Practica las transiciones de nado a ciclismo y de ciclismo a carrera. Coloca tus zapatos de ciclismo en los pedales para que puedas subir rápidamente a la bicicleta y salta de ella para comenzar a correr. Tus tiempos de ciclismo mejorarán si puedes montarte en la bicicleta con rapidez.

  4. Realiza un entrenamiento que fortalezca tu tren inferior y tu torso, dos o tres días a la semana. Tu torso es el vínculo entre tus brazos y tus piernas y tu tren inferior genera el poder que se transfiere a la bicicleta. Mejorar la fortaleza de tus piernas y torso puede mejorar tu potencia, haciendo que finalmente, avances más rápido en la bicicleta.

  5. Ajusta tu bicicleta al tamaño de tu cuerpo y a tu estilo de montar. Una bicicleta bien ajustada te permitirá usar la energía de forma eficiente en cada pedaleada.

  6. Usa equipo ligero para tu bicicleta de triatlón. Al reducir el peso general de la bicicleta, mejoras el desempeño, la aerodinámica y la velocidad. Comienza eligiendo neumáticos para triatlón y un casco aerodinámico.

  7. Revisa el perfil de la ruta y una gráfica de su elevación antes de cada triatlón. Cada curso posee un diseño y una topografía que requieren un enfoque distinto. Por ejemplo, un ruta con colinas requiere usar velocidades bajas, mientras que una plana requiere usar velocidades altas para maximizar la velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por eduardo moguel