¿Cuándo se hace más lento el metabolismo de un adolescente?

Metabolismo es una palabra elegante para un grupo de reacciones químicas que convierten los alimentos en energía para sostener la vida. Debido a la epidemia de obesidad en Estados Unidos, algunos adolescentes se sienten especialmente delgados entre sus compañeros con sobrepeso. En lugar de anticipar el día en que tu metabolismo se hará más lento, acepta tu complexión naturalmente delgada y continúa desarrollando hábitos saludables que estimulen tu bienestar general.

Función

Tu metabolismo es el motor que conduce a tu cuerpo. Es un proceso continuo que puede hacerse más lento o incrementarse en velocidad, pero al final no se detiene hasta que mueres. El metabolismo juega un papel en las funciones principales de tu cuerpo, que incluyen tu respiración, circulación, digestión, temperatura corporal, movimiento muscular, funcionamiento nervioso y pensamientos.

El crecimiento y tu metabolismo

Los años de adolescencia pueden sentirse caóticos. Un montón de hormonas fluctuantes acompañadas con brotes de crecimiento traen un cambio constante, tanto emocional como físicamente. Entre las edades de 12 y 18, los adolescentes experimentan muchos brotes de crecimiento que afectan su estatura y su peso. Conforme cambia tu composición corporal, tu metabolismo cambia también.

Problemas potenciales

Los adolescentes que pierden o ganan peso de pronto y sin esperarlo pueden tener una condición médica subyacente. La diabetes es sólo una de las numerosas enfermedades que pueden provocar una pérdida o ganancia de peso imprevista. La sed excesiva y la orina frecuente son otros síntomas de diabetes. Los desórdenes de la tiroides y los errores internos del metabolismo son otros problemas que conducen a cambios metabólicos. Habla con tu médico si sospechas un problema.

Genética

Ningún marco de tiempo definitivo determina cuándo será más lento el metabolismo de un adolescente, porque varios factores influyen en tu tasa metabólica basal, o la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías para energía. La genética es uno de esos factores, al igual que tu composición corporal, estado de salud y nivel de actividad. Los adolescentes que desean incrementar su metabolismo lo pueden hacer volviéndose más activos e incrementando su masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por rica lewis | Traducido por laura de alba