Cómo puedo hacer más fuertes a mis dedos para atrapar el balón de fútbol americano

Una de las primeras cosas que se le enseña a un jugador de fútbol americano es atrapar el balón con las manos y no con el cuerpo. Para hacer esto, los dedos y antebrazos deben ser fuertes para poder atrapar pases difíciles y sostener el balón mientras te golpea o bloquea la defensa. Varios ejercicios poco conocidos te pueden ayudar a incrementar la fuerza de tus dedos y darte las mejores manos del equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pelota de tenis
  • Discos de pesas

Instrucciones

  1. Practica atrapar el balón de fútbol que se te lance más fuerte y a menor distancia. Muchos equipos y jugadores utilizan aparatos de lanzamiento que pueden lanzar el balón muy fuerte, pero igualmente pararte cerca de alguien que te lance el balón con fuerza te puede funcionar. Tus dedos y manos se acostumbran a atrapar los balones rápidos para que las atrapadas normales sean fáciles. Es importante utilizar la forma apropiada y atrapar el balón sólo con los dedos y con las manos lejos del cuerpo.

  2. Realiza flexiones de brazos con la punta de tus dedos (fingertip push-ups). Estas flexiones son estándar, pero en lugar de colocar toda la palma de tu mano en el suelo sólo tus dedos lo tocan. Las flexiones con la punta de tus dedos son de los mejores ejercicios para fortalecer los dedos.

  3. Agarra una pelota de tenis con los dedos y realiza apretones de pelota (ball squeezes). Existen variaciones de estos apretones de pelota que puedes realizar. Sostén la pelota sólo con los dedos y aprieta durante 90 segundos consecutivos para completar una serie. Debes completar por lo menos dos series con ambas manos. Puedes también apretar la pelota entre dos dedos para hacerlo más difícil y aislar los cuatro espacios entre los dedos.

  4. Sostén el disco de una pesa a tu costado con tu dedo pulgar de un lado y los otros cuatro dedos del otro. Utiliza sólo tus dedos para sostener el disco y sostenlo durante 30 segundos. Los principiantes deben comenzar con un disco ligero de aproximadamente 25 libras e incrementar el peso si el ejercicio no presenta mucha dificultad. Body Results indica que puedes agregar dificultad al ejercicio sosteniendo las pesas en posiciones diferentes, como con los brazos extendidos o caminar al mismo tiempo. Este modo de agarre ayuda a fortalecer y entrenar tus dedos para atrapar el balón de fútbol americano.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por glen boyd