Cómo hacer más espeso el cabello demasiado fino

Tanto los hombres como las mujeres pueden perder el cabello, de acuerdo con "The Science of Hair Care" ("La ciencia del cuidado del cabello"), de Claude Bouillon y John Wilkinson. La ansiedad por esta pérdida hace que muchos acudan a la farmacia en busca de minoxidil, y otros con el cirujano plástico para que les haga un trasplante de cabello. Pero ocultar la pérdida del cabello no tiene que ser tan complicado. Unos cuantos alimentos de la alacena pueden ayudar a que el cabello demasiado fino se vea grueso y saludable. Si tu pérdida de cabello es repentina e inexplicable, consulta a tu médico, advierte Dale H. Johnson en "Hair and Hair Care" ("El cabello y su cuidado").

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Harina de avena
  • Espuma modeladora para el pelo

Instrucciones

  1. Selecciona un estilo de cabello corto con múltiples capas. Estos estilos dan la ilusión de espesor, mientras que los estilos de cabello largo a menudo hacen que incluso el pelo naturalmente grueso se vea fino y delgado, de acuerdo con "Hair Care: An Illustrated Dermatologic Handbook" ("El cuidado del cabello: un manual dermatológico ilustrado"), de la doctora Zoe Diana Draelos.

  2. Añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu champú. El bicarbonato de sodio se une al cabello, haciendo que parezca más grueso y más lleno, de acuerdo con "The Science of Hair Care" ("La ciencia del cuidado del cabello"), de Claude Bouillon y John Wilkinson. Aunque el lavado elimina la mayor parte del bicarbonato de sodio, las partículas microscópicas permanecen en el cabello, dándole un aspecto más tupido.

  3. Añade 2 cucharadas de harina de avena a tu acondicionador. La Doctora Draelos dice que la harina de avena agrega volumen natural dejando partículas microscópicas tersas en tu cabello después de enjuagarlo. Trabaja el acondicionador en tu cuero cabelludo y en las raíces para obtener un mejor resultado.

  4. Aplica espuma modeladora en tu cabello antes de peinarlo. El autor Johnson dice que al llenar los huecos en las cutículas, la espuma modeladora ayuda a que el cabello se vea más tupido.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por josé antonio palafox