¿Qué es más difícil, nadar o remar?

Preguntarse qué es más difícil si nadar o remar es similar a preguntarse qué es mas duro si correr o montar tu bicicleta. Ambas actividades pueden ser desafiantes por sí mismas. Una persona con limitaciones físicas puede encontrar la natación más sencilla debido a la flotabilidad, o el remo más sencillo debido a que incluye una plataforma. Sin embargo, más allá de cualquier limitación física, una variedad de factores determina qué actividad es más difícil.

Base

De acuerdo con Daily Plate calculator, nadar y remar queman aproximadamente la misma cantidad de calorías por hora. Esto significa que si un nadador o un remero ejercen un nivel similar de energía, el grado de dificultad física es similar. En este sentido, el objetivo del individuo se convierte en un factor. Remar cubre una distancia más grande en un tiempo determinado que la natación y el cuerpo de un nadador produce más arrastre en el agua. Donde el tiempo es un factor, puedes optar por remar. Si tu objetivo inmediato es el acondicionamiento, podrías optar por nadar. A diferencia de correr o hacer ciclismo, la posibilidad de encuentros al nadar o remar en aguas tranquilas es inexistente. Pero éste no es el caso cuando las superficies de mar de fondo están involucradas.

Surf y olas

El body surf puede ser descrito como flotar en el agua con una interrupción ocasional de varios segundos de montar una ola. Aunque muchos surfistas usan aletas, tomar la cresta de una ola necesita poderosos movimientos de natación. En el gran surf, el body surfing puede ser desafiante cuando se nada a través de un batido de espuma. Un body surfer puede elegir pasar por debajo de una ola, pero los remeros del bote de surf no tienen esa opción. La liga de remeros de surf australiana mantiene competencias anuales donde son comunes las olas de 7 a 10 pies (2,1 a 3 m) de alto. Los grupos de cuatro remeros y un timonel se encargan de olas entrantes en un bote salvavidas de 14 pies (4,2 m), a menudo se tambalean o son derribados hacia atrás. Considerando que es imposible que un bote salvavidas abrace el fondo y evite agitar la espuma, los botes de surf de remo parecen más difíciles que el nadar en el mar. Pero nadar en el mar picado presenta el mayor desafío debido a que el nadador confronta contínuamente olas pequeñas.

Prueba

Una determinación científica con respecto a la dificultad de nadar y remar tendrá que tomar lugar en un ambiente genérico, tales como dos concursantes de la misma capacidad física y un cuerpo de agua tranquila. Debido a que el cuerpo del nadador produce más tracción que una canoa o un kayak, el campo de juego debe ser nivelado de alguna forma. En este escenario, cada concursante puede nadar la longitud de una trayectoria y remar de regreso. Dado que el nivel de acondicionamiento es similar en cada uno, la taza física de recuperación de cada concursante puede ser un factor determinante de cuál es más difícil.

Conclusiones

Generalmente, la natación recreativa o el remo no son considerados difíciles. Cualquier determinación en cuanto a cuál actividad es mas difícil debe incluir un propósito ajeno a la relajación. Si querías formar tus brazos y la parte superior de tu cuerpo, puedes entrenar para competir en eventos de natación en aguas abiertas. Si estabas determinado a desarrollar tus hombros, tu parte superior y piernas, puedes entrenar para eventos en rápidos de río o carreras de canotaje. Cada actividad tiene la capacidad de desafiar ciertos grupos musculares y cada uno presenta un desafío aeróbico. Pero si todo sale igual, el arrastre producido al nadar es mejor que el producido al remar y en cuanto a esto nadar es más difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por esther guerrero