¿Qué tiene más carbohidratos, las papas blancas o los nabos?

Las papas blancas y los nabos son ambas hortalizas de raíz, a pesar de que las papas sean técnicamente tubérculos, y agregados saludables a la mayoría de las dietas, siempre y cuando se consuman con moderación. A pesar de algunas similitudes, sus perfiles nutricionales son bastante diferentes. Las papas blancas son mucho más ricas en carbohidratos y calorías en comparación con los nabos, lo que puede ser importante para tí si eres diabético o estás intentando perder peso.

Carbohidratos

Los carbohidratos son diferentes compuestos hechos de cadenas largas de moléculas de glucosa. Algunos carbohidratos, especialmente la fibra, son difíciles de romper por el sistema digestivo humano, mientras que los diferentes azúcares de las frutas, pastas y productos lácteos son relativamente fáciles de reducir a glucosa. La glucosa es el azúcar simple transportada por la corriente sanguínea y llevada a las células, con la ayuda de la insulina, de modo que pueden producir energía y trabajar. Las papas son especialmente ricas en un tipo de carbohidrato llamado almidón, mientras que los nabos contienen pequeñas cantidades de azúcares simples como la sucrosa.

Papas blancas

Las papas están clasificadas como vegetales "feculentos". El almidón o fécula se metaboliza rápidamente en tu organismo, pero no tan rápido cono otros carbohidratos como la fructosa, sucrosa o lactosa. Más específicamente, 100 gramos de papa cruda contienen unos 17,5 gramos de carbohidratos utilizables, mayormente almidón, y aproximadamente 2,2 gr de fibra dietaria. La fibra contribuye a la salud digestiva y cardiovascular, pero no proporciona casi nada de calorías. Por lo tanto, debido a su alto contenido de almidón, las papas son una fuente moderada de calorías; 100 gramos contienen cerca de 77.

Nabos

Los nabos tiene una textura similar a las papas, pero saben muy diferentes y están clasificados como vegetales no feculentos. Una porción de 100 gramos de nabo crudo contiene casi 6,5 gramos de carbohidratos utilizables y unos 1,8 gramos de fibra dietaria. En contraste con las papas, los nabos son un vegetal de bajas calorías; 100 gramos contienen solamente 28 calorías. Además de contener menos carbohidratos, son más bajos en calorías que las papas en parte debido a que tienen un mayor contenido de agua. los nabos son 92 por ciento agua y las papas un 79 por ciento.

Conclusiones

Aunque los nabos contienen ciertos azúcares simples que se transforman rápidamente en glucosa y se absorben por la sangre, el alto contenido de almidón de las papas blancas tiene un mayor impacto sobre los niveles de glucosa en la sangre. Como consecuencia, comer papas provoca que el páncreas libere más insulina en comparación con comer la misma porción de nabos. Los diabéticos no producen suficiente insulina para controlar la glucosa en la sangre, o son resistentes a la insulina. Los nabos también son una opción más saludable si eres diabético. El número significativamente menor de calorías en los nabos también puede ser interesante si estás tratando de reducir tu cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por sirah dubois | Traducido por frances criquet