¿Qué tiene más calorías: el queso crema o la manteca?

Un objeto de debate es qué engorda más, si la manteca o el queso crema que untamos en un panecillo. Aunque hay productos más nutritivos disponibles, la respuesta a esta cuestión depende de cuánto tengas pensado utilizar.

Calorías en la manteca

Según la USDA National Nutrient Database, una cucharada de manteca tiene 102 calorías. Contiene más de 11 g de grasa. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías; este producto está hecho casi por completo de grasa. No contiene fibra y contiene cantidades insignificantes de proteínas y carbohidratos.

Calorías en el queso crema

Hay ceca de 50 calorías en una cucharada de queso crema regular, que pesa 14 1/2 g. Contiene 5 g de grasa, con un total de 45 calorías de la grasa. Con 45 de 50 calorías provenientes de la grasa, no es un alimento que debas comer excesivamente si estás tratando de perder peso.

Conclusión

Gramo por gramo, la manteca tiene más calorías que el queso crema, pero ten en cuenta el tamaño de la porción que comes. Una porción de manteca es mucho más pequeña que una porción típica de queso crema, de modo que puedes poner más queso crema en tu panecillo que manteca, aumentando el número de calorías que consumes. Qué producto es el mejor para ti dependerá de cuánto uses. El McKinley Health Center en la University of Illinois sugiere sustituir la grasa total en el queso crema por versiones bajas en grasa o sustituir la manteca con margarina para disminuir las calorías y la grasa de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por maia appleby | Traducido por nuria banus