Las más bellas playas de los Cayos de la Florida

Los Cayos de la Florida tienen una ubicación privilegiada entre el Océano Atlántico y el Golfo de México, con playas de arena blanca, aguas azules y un popular estilo de vida de vive y deja vivir. Los visitantes acuden a los Cayos de todo el mundo, en especial los ciudadanos estadounidenses que desean unas vacaciones tropicales sin salir del país. Las playas más bellas de los Cayos se comparan con las mejores del mundo y han recibido el reconocimiento de renombrados expertos en viajes.

El extremo sur del paraíso

Key West, la ciudad más al sur de los Estados Unidos, ocupa una isla de apenas dos kilómetros de largo y cuatro millas de ancho. "Travel Channel" reconoció este pedacito de cielo como una de las diez mejores playas de la Florida, con especial homenaje a los anchos arenales del Zachary Taylor State Park. Los visitantes que quieran conocer de cerca y personalmente los arrecifes pueden alquilar equipos de buceo en el área de concesión del parque. "Southern Living" también honró a Key West como una de las mejores playas de la Florida, y nombró a Smathers Beach como su sección pública escogida. Smathers Beach, con vistas al Atlántico, ofrece un ambiente tranquilo y arenas perfectas para descansar.

Belleza de ambiente familiar

En el extremo opuesto de los Cayos de la Florida descansa Canon Beach en Key Largo. Contenida dentro del John Pennekamp Coral Reef State Park, la playa Canon Beach ofrece arena blanca y un ambiente tranquilo y familiar. "National Geographic" escogió esta zona como la primera parada en la Florida Keys Drive of a Lifetime. Canon Beach también cuenta con los pintorescos restos de un barco español a sólo 100 metros de la orilla.

Paraíso tropical

"Florida Rambler" escogió la Bahia Honda State Park Beach como su playa N° 1 del estado. Con aguas turquesas y dos secciones divididas entre campos de cocoteros, Bahia Honda ofrece la imagen de un escondite caribeño. La falta de olas hace que la playa sea cómoda para los bañistas y los niños y el agua se mantiene templada durante todo el año. Situada junto a Big Pine Key, Bahia Honda State Park ofrece a los huéspedes instalaciones de camping completas, cabañas de lujo, kayaks y alquiler de bicicletas. Los visitantes que quieran explorar el colorido mundo submarino de esta playa pueden alquilar equipos de buceo en la concesión del parque.

Aislamiento prístino

Anne’s Beach, cerca de la milla 73 en Lower Matecumbe Key, ofrece una belleza serena en medio de una gran extensión virgen de arena blanca y manglares. Situada a medio camino entre Cayo Largo y Cayo Hueso, la playa de Anne recibió el reconocimiento de "Lonely Planet" como una de las mejores playas escondidas de la Florida. Esta playa pública tiene estacionamiento, áreas de picnic y baños gratuitos y es una de las pocas playas de los Cayos que permiten perros. Un paseo marítimo une los dos aparcamientos y es un excelente lugar para pasear. Los visitantes que quieran más privacidad pueden buscar los pabellones cubiertos escondidos en medio de la exuberante vegetación de la playa.

Más galerías de fotos



Escrito por douglas matus | Traducido por frances criquet