Martillos de joyería de metal contra martillos de joyería de nylon

Formar, estampar y endurecer seria imposible para la joyería sin el anticuado martillo. Debido a que cada martillo deja su huella única en la superficie que golpea, la mayoría de los joyeros y artesanos de metal conservan una colección de diferentes martillos cerca. Aprender las diferencias entre los martillos de nylon y metal puede ayudarte a trabajar mas efectivamente.

Tipos de martillos

La palabra "martillo" normalmente connota al típico martillo de orejas con una cabeza de metal y un mango de madera. Vendido en todas las ferreterías, la cabeza del martillo de orejas puede usarse para la joyería pero este martillo conviene mas usarlo para las tareas como martillar clavos en tablones o paredes. Candie Cooper, trabajajora de metal, autora de "Metalworking 101 for Beaders" dice que, en un estudio de joyería, un martillo de orejas usualmente es usado para golpear los extremos de los diseños de hierro fundido y sellos de letras. Un martillo mas común para la realización de joyería es el martillo Chasing. Con este martillo, puedes aplicar textura y diseños en la superficie. Un martillo Chasing tiene un forma de bola de un lado y una cara circular, plana y corta del otro.

Martillos de metal

Hechos de acero, hierro, platón o aleación de metal, los martillos de metal son usados mas frecuentemente que sus contrincantes de nylon, porque son mas pesados y dan resultados mas dramáticos. Vienen en mas tamaños y formas y son menos caros que los martillos de nylon. Usados propiamente, un martillo de metal durara indefinidamente. Los martillos de metal no son la mejor opción cuando tratas de evitar daños en tu proyecto, algo que puede ocurrir fácilmente cuando la cara de metal golpea mas metal. Los martillos de metal también pueden remover recubrimientos. Si trabajas con un alambre de metal que ha sido atomizado con algún colorante, por ejemplo, un martillo de metal puede friccionar o rasguñar el color del cable.

Martillos de nylon

Los martillos de nylon, deseados porque previenen daños, son mas difíciles de encontrar y se desgastan mas rápido que sus contra partes metálicas. Como son mas ligeros y suaves que el metal, solo pueden ser fabricados en formas simples y son mas frágiles. Un martillo Chasing de nylon, por ejemplo, probablemente sufra daños al impacto. Una colección de martillos de un estudio de joyería puede incluir mazos y martillos raising de nylon. Con la forma de una gran estaca de tienda, un martillo raising de nylon se puede utilizar para levantar metal de una superficie plana. Los mazos de nylon, por lo contrario, se utilizan para aplanar o dar forma a una pieza de metal o alambre. Debido a la gran cara, los joyeros utilizan mazos para el acabado y el endurecimiento de su trabajo, ya que pueden trabajar a través de una gran superficie en un tiempo más corto. Algunos mazos de metal pueden estar cubiertos con caras de nylon extraíbles.

Nylon o metal

Escoge un martillo de nylon para un trabajo delicado y un martillo de metal para trabajos que requieran fuerza. Cuando ambos martillos benefician el proyecto en cuestión, usa el martillo de nylon primero. Debido a que el nylon es mas ligero y suave, es menos probable que haga un daño permanente en tu trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por amy stanbrough | Traducido por karly silva