¿Los mariscos son buenos para el cuerpo?

Los mariscos en tu dieta aumenta la ingesta de proteínas magras, mariscos y encaja en una dieta saludable. También tienen algunas desventajas en la salud, por ejemplo, los mariscos de baja calidad pueden contener toxinas que afectan el sistema nervioso, los mariscos comprados a minoristas de renombre, son la mejor elección. También proporcionan micronutrientes beneficiosos y aumentan su consumo de vitaminas y minerales.

Calorías y proteínas


Algunas de estas calorías provienen del contenido de proteína de los mariscos, y tu cuerpo utiliza esta proteína para producir hormonas.

Los mariscos contiene una cantidad moderada de calorías, una porción de 3 onzas (85 g) de langosta cocida contiene 151 calorías, mientras que porciones equivalentes de cangrejo u ostras cocinadas contienen 141 y 173 calorías, respectivamente. Algunas de estas calorías provienen del contenido de proteína de los mariscos, y tu cuerpo utiliza esta proteína para producir hormonas, anticuerpos y enzimas, así como proteínas necesarias para el crecimiento de nuevas células. Necesitas varios gramos de proteína al día, 56 gramos para los hombres y 46 gramos por mujeres, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Una porción de langosta cocida aporta 32 gramos mientras que el cangrejo y las ostras cocinadas ofrecen 30 y 19 gramos de proteína por porción.

Vitamina B-12


Los mariscos en la dieta ayuda a generar más vitamina B-12, también conocida como cobalamina.

Los mariscos en la dieta ayuda a generar más vitamina B-12, también conocida como cobalamina. Tus células necesitan cobalamina para controlar la actividad genética, un proceso fisiológico que ayuda a garantizar un comportamiento saludable de las células y combate el crecimiento del cáncer. También soporta la comunicación de las células nerviosas y produce hemo, la química esencial para la función de las células rojas de la sangre. Los mariscos proporcionan cantidades generosas de vitamina B-12, lo que hace que sea fácil de consumir los 2,4 microgramos que necesitas diariamente. Las ostras cocidas proporcionan 30 microgramos de vitamina B-12, mientras que el cangrejo y la langosta contienen 5,7 y 2,4 microgramos, respectivamente.

Cobre y zinc


Los mariscos también tienen minerales, especialmente zinc y cobre.

Los mariscos también tienen minerales, especialmente zinc y cobre. Cada célula de tu cuerpo contiene zinc, y lo necesitas para la curación de las heridas, la función inmune y la producción de energía. Al igual que el zinc, el cobre ayuda a tomar la energía y nutre el sistema inmunológico, y también ayuda a la función de los nervios. Necesitas sólo pequeñas cantidades de cobre y zinc al día, 8 miligramos de zinc para las mujeres, 11 miligramos para los hombres y 0,9 miligramos de cobre al día para los hombres y las mujeres. Una sola porción de ostras cocidas ofrece toda su requerimiento diario de estas vitaminas. El cangrejo cocinado y la langosta también proporcionan todo el cobre que necesitas en un día, y contienen 6.5 y 6.9 miligramos de zinc por porción, respectivamente.

Riesgos del sodio


Consume mariscos con moderación para evitar el consumo excesivo de sodio.

Consume mariscos con moderación para evitar el consumo excesivo de sodio, algunos tipos de mariscos, especialmente langostas y cangrejos, son altos en sal. Una porción de 6 onzas de langosta cocida contiene 826 miligramos de sodio, el 40 por ciento del límite diario de 2.300 miligramos, mientras que una porción equivalente de cangrejos contiene 672 miligramos, o 29 por ciento del límite. Las ostras proporcionan una opción de menor contenido de sodio, en 282 miligramos de sodio, 12 por ciento del límite diario, por porción. Mantener bajo el consumo de sodio promueve la salud de toda la vida, mientras que una ingesta alta de sodio significa un mayor riesgo de cáncer gástrico, cálculos renales y enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia semo