Cómo marinar solomillo

Tanto si asas o hierves tu bistec de solomillo, marinarlo antes de la cocción hace más tierna y sabrosa la carne. Las marinadas son mezclas de aceites, especias e ingredientes ácidos como vinagre, vino o jugo de limón. Lo ácidos de la marinada descomponen el tejido de la carne, haciendo que esta sea más tierna. Marinar carne antes de cocinarla también ayuda a reducir la formación de compuestos cancerígenos en la carne quemada, según el Bastyr Center for Natural Health. Siguiendo algunos consejos, puedes marinar los bistecs de solomillo como un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Marinada
  • Fuente para horno de plástico o vidrio con tapa
  • Tenedor
  • Papel de cocina

Instrucciones

  1. Recorta toda la grasa visible de los bistecs de solomillo para reducir el consumo de grasas saturadas. Busca los clasificados por el USDA como "seleccionado" o "preferido" en lugar de "excelente", que por lo general contienen más grasa. Si es posible, escoge un bistec orgánico sin hormonas ni antibióticos.

  2. Haz tu propia marinada mezclando ingredientes saludables para el corazón como aceite de oliva, aceto balsámico, ajo picado, romero fresco y una pizca de pimienta negra a gusto. Experimenta con hierbas y especias frescas. Las marinadas comerciales preparadas, a menudo tienen mucha sal, azúcar y conservantes.

  3. Coloca los bistecs en una fuente para horno poco profunda de plástico o vidrio. Vierte la marinada generosamente sobre ellos y dalos vuelta para que ambos lados queden bien cubiertos.

  4. Tapa la fuente para horno y marina los bistecs de solomillo en el refrigerador de 15 a 30 minutos. Refrigerar los bistecs durante el proceso de marinado ayuda a evitar bacterias perjudiciales.

  5. Da vuelta los bistecs en la fuente y continúa marinando otros 15 a 30 minutos en el refrigerador. Si quieres prepararlos con anticipación, puedes marinarlos en el refrigerador por hasta ocho horas.

  6. Saca la carne del refrigerador. Retira los bistecs de solomillo de la fuente y tira la marinada para evitar contaminación cruzada por la carne cruda de la marinada en otros alimentos. Seca los bistecs dando golpeteos con papel de cocina. Asa o hierve según lo desees.

Consejos y advertencias

  • Comer demasiados alimentos ricos en grasas saturadas, como un bistec y otros productos animales, puede aumentar los niveles de colesterol LDL y el colesterol total, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cardiopatías.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por maria eugenia gonzalez