Cómo marinar el pollo para el curry

Marinar el pollo es una manera simple de tiernizar el ave e infundir a la carne con un golpe de sabor. Usar curry en tu marinada añade un poco de picante y un toque indio al pollo. En lo que te lleva batir tus ingredientes, tendrás una rica marinada que hará todo el trabajo para darle sabor y condimentos al pollo. La belleza de una marinada de curry es que puedes incluir cualquier especia y hierbas que desees, siempre que incluyas polvo de curry básico también, según Pat Chapman, autora de "Curry Magic".

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pollo
  • Plato playo o bolsa para guardar con cierre
  • Bol
  • Yogur natural
  • Cuchara
  • Aceite de cocina
  • Curry en polvo
  • Hierbas y especias secas varias
  • Batidora
  • Vegetales varios

Instrucciones

  1. Retira la piel de cada trozo de pollo, si es necesario. Quitarle la piel al pollo es algo común en la comida india, pero también reduce significativamente el contenido de grasas y calorías de tu comida.

  2. Coloca los trozos de pollo en un plato playo o en una bolsa para guardar alimentos con cierre. Deja el pollo a un costado.

  3. Coloca una cucharada de yogur natural en un bol y agrega una cantidad generosa de aceite para cocina como aceite de oliva, que es una opción saludable para el corazón rica en grasas no saturadas. Opta por yogur natural bajo en grasas para reducir el contenido graso de la marinada. El producto terminado debería ser espeso, pero lo suficientemente líquido para verterlo.

  4. Agrega curry en polvo a gusto, y cualquier otra hierba seca y especias que te gusten. El cardamomo (cardamom), comino (cumin), cilantro (coriander), canela (cinnamon), pimienta negra (black pepper), jengibre (ginger), ajo (garlic) y semillas de apio (celery seed) son ejemplos de condimentos que acompañan bien el curry.

  5. Añade otros ingredientes según tu gusto. Para un sabor más fuerte, agrega pasta de ajo o de jengibre. Para un sabor más suave, añade cebollas (onions) y pimientos (peppers) en cubos a la marinada. Los pimientos morrón (Bell pepper) añadirán un sabor un poco más dulce, mientras que los pimientos picantes añadirán un poco de calor a la marinada. La raíz de jengibre fresca, el perejil y el chile en polvo son otros ingredientes adicionales que aumentarán el sabor de la marinada.

  6. Vierte la marinada sobre el pollo y deja que la carne marine durante varias horas o durante la noche antes de cocinarla.

Consejos y advertencias

  • Retira el pollo de la marinada y colócalo en una asadera que haya sido rociada con aceite en aerosol. Asa el ave hasta que esté bien cocido. Sirve el pollo con acompañamientos altos en fibras como lentejas hervidas (boiled lentils), arroz integral (brown rice) hervido, o pan pita integral con humus. Muchas recetas de curry dicen que el pollo debe ser frito. Sin embargo, asarlo es una alternativa más saludable porque el producto final tiene menos grasas y calorías.
  • Cocina bien tu pollo. El pollo crudo puede estar contaminado con gérmenes o bacterias, como la salmonella, que puede enfermarte si la comes. No uses marinada que haya sobrado como salsa para el pollo cocido. Como el pollo crudo entró en contacto con la marinada, esta puede tener bacterias o gérmenes que podrían enfermarte.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maría marcela mennucci