Marinados sencillos para peces y mariscos

Ya sea que tu pescado esté horneado, a la parrilla, frito, a la plancha, al vapor, escalfado o hecho en microondas, los marinados básicos añaden sabor y humedad sin dominar el sabor natural de los peces. Los marinados básicos generalmente contienen un aceite tal como aceite de oliva o aceite de canola; un ingrediente ácido, tal como el vinagre, jugo de limón o vino; y una variedad de sabrosas especias y condimentos.

Marinado de vino blanco

Los marinados no consiguen ser mucho más simples que un marinado básico de vino que toma forma en pocos minutos. Comienza con vino blanco, después añade el jugo de limón recién exprimido y salsa de soja. Marina el pescado durante 45 a 60 minutos. Este marinado básico funciona bien con cualquier marisco o pescado de agua dulce.

Marinado de yogur

Un marinado de yogur es una mezcla estilo griego con propósito general que funciona bien no sólo con mariscos, sino con carne de cordero o pollo. Combina jengibre (ginger) y ajo (garlic) picado, hojuelas de pimiento rojo (red pepper) o chiles secos, jugo de limón recién exprimido, cúrcuma (turmeric) y menta (peppermint) fresca picada en una licuadora. Añade el yogur griego y mezcla hasta que el marinado esté cremoso. Deja marinar el pescado en la mezcla de yogur de 30 a 60 minutos.

Marinado de vinagre y ajo

El marinado multipropósito de vinagre y ajo (garlic) es justo lo que deseas agregar para añadir una pizca de picante al sabor de tu cena de pescado. Para hacer un marinado de vinagre y ajo, mezcla partes iguales de vinagre de vino y vinagre balsámico. Añade ajo picado, albahaca (basil) picada, estragón (tarragon) fresco y aceite de canola o de oliva. Agrega entre 2 y 5 cucharaditas de salsa picante. Haz el marinado de antemano y guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para marinar el pescado.

Hierbas

Las hierbas frescas son el secreto para un simple marinado de hierbas que añade un ligero sabor a los mariscos tales como los camarones, ostiones y langostinos. Comienza con aceite de oliva, después añade el vinagre balsámico, jugo de limón recién exprimido y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Pica el perejil (parsley) fresco, orégano y albahaca, después añade las hierbas en el marinado. Marina los mariscos en el refrigerador por un mínimo de tres horas.

Jengibre

Un marinado hecho con jengibre (ginger) fresco acentúa el sabor del pescado suave como el fletán o la tilapia. Coloca salsa de soja y aceite de sésamo en un tazón pequeño y luego incorpora pelados, el jengibre rallado, la cebolla en rodajas finas y el ajo picado, junto con sal y pimienta al gusto. Marina el pescado durante al menos una hora.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por enrique alejandro bolaños flores